El murciano Nicolás Almagro, número 86 del ránking ATP, cayó derrotado ante el asturiano Pablo Carreño Busta, primer favorito y número 21, en los cuartos de final del Abierto de Estoril, quien se vengó de esta forma de la derrota sufrida precisamente ante el tenis de Murcia en la final del mismo torneo. En un partido que comenzó con retraso por las condiciones meteorológicas, el asturiano consiguió una plaza en semifinales tras vencer por 6-2 y 6-4 al vigente campeón.

Almagro participará la próxima semana en el Master 1.000 de Madrid, que comenzará mañana domingo en la Caja Mágica y donde ha recibido una plaza de invitado por la organización.

Carreño -que ya liquidó en octavos al también español Tommy Robredo- puede encadenar en semifinales otro duelo español, ya que se medirá al alicantino David Ferrer, 31 en el ránking, quien se impuso al estadounidense Ryan Harrison (52º). Ferrer venció a su contrincante -que accedió directamente a cuartos tras el abandono del argentino Juan Martín del Potro- en dos sets, por 6-4 y 6-0, en un partido de una hora y 11 minutos.