Los alumnos de los colegios Miralmonte y Salesianos se han proclamado vencedores de la cuarta edición de la Liga Municipal Intercentros, que ofreció ayer un espectáculo deportivo con 160 jóvenes deportistas -de quinto y sexto de primaria- citados en la pista de atletismo de la ciudad portuaria.

A esta fase final acudían 15 colegios clasificados de la previa de Cartagena y Comarca, que compitieron en las modalidades de longitud, disco, algura, 500 metros lisos, 60 metros lisos y relevo 4x60.

Salesianos, en féminas, fue el más regular del campeonato al obtener la máxima puntuación en 60 metros lisos y relevo, aunque en el resto de las pruebas siempre estuvo entre los primeros.

Algo similar le ocurría a Miralmonte en categoría masculina. El equipo de chicos fue primero en 60 metros lisos, pero obtuvo dos segundos puestos en altura y 500 metros lisos, lo que le otorgó la regularidad necesaria para encaramarse a la primera posición.

De esta manera, los tres primeros clasificados y que subieron al podido en esta cuarta edición en categoría femenina fueron: 1º Salesianos, 2º San Vicente Paúl y 3º La Vaguada.

En categoría masculina, los tres primeros resultaron: 1º Miralmonte, 2º Franciscanos y 3º Salesianos.

Todos los equipos se llevaron un obsequio de recuerdo, en este caso un metacrilato con reproducción del cartel de la cuarta Liga Municipal Intercentros.

Antes de arrancar la competición, hubo un desfile de todos los equipos con izado de la bandera olímpica y un juramento llevado a cabo por Alfredo Castilla, presidente del Club Atletismo Elcano, y un alumno del colegio Gabriela Mistral.

Recordamos que la misma esta organizada por Concejalía de Deportes dentro del Programa ADE y el club Atletismo Elcano, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club UCAM Cartagena. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El origen de esta competición surge tras el MacroADE efectuado en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Ya en 2013, y por iniciativa de los propios centros escolares, se decide promover una competición intercomarcal que apele al espíritu olímpico, y, por tanto, a excepción de 2016, se ha venido efectuando cada año hasta ahora.

En esta edición han sido más de cuatrocientos cincuenta los alumnos -entre 11 y 12 años-, que han participado en la competición escolar pertenecientes a 23 centros escolares de Cartagena y Comarca.