Los amantes al ciclismo están de enhorabuena. Ya se encuentra a la venta el libro titulado Grandes Puertos de los Pirineos, una publicación escrita por el jumillano Antonio Toral Pérez, bombero de profesión, que incluye las gestas legendarias en estos puertos y una guía para cicloturistas. La publicación consta de 328 páginas (con 180 fotografías) en la que aparecen los 33 puertos de los Pirineos, entre ellos Col de Soulor, Hautacam, Luz Ardiden, Tourmalet y Aspin, entre otros. De cada uno se incluyen gráficas altimétricas e imágenes inéditas. El prólogo del libro ha sido realizado por el ciclista navarro Miguel Induráin.

La editorial vasca Sua Edizioak ha editado este libro, que será presentado los días 10 de mayo (Bilbao) y 11 de mayo (San Sebastián) con la asistencia de Marino Lejarreta y Pello Ruiz Cabestany.

Esta publicación se puede adquirir al precio de 29,50 euros en cualquiera de las quince tiendas con que cuenta la editorial Sua Edizioak en Navarra, País Vasco o Bayona (Francia), además de las plataformas on line Amazon y Snak.