Desde que el pasado 9 de marzo ElPozo ganó al Palma (1-4) en los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, el equipo murciano siempre había sufrido alguna baja por lesión. Pese a no poder contar durante muchas jornadas con Andresito, Cardinal, Fabio, Febe, Miguelín y Pito, el conjunto de Duda salió a flote y logró concluir la temporada regular en la segunda plaza de la clasificación y afrontar con buenas sensaciones el reto de conquistar este sábado por segundo año consecutivo la Copa del Rey, el tercer título del curso en juego -en el primero, la Supercopa, se hizo con la victoria, y en el segundo, la Copa de España, fue subcampeón-. En el duelo decisivo de este próximo sábado ante el Magna Gurpea (20.15 horas, Eurosport2), el técnico incluso tendrá que realizar un descarte al tener a todos los jugadores disponibles tras recuperarse el pívot Cardinal, el guardameta Fede y el pívot brasileño Pito, todos ellos ausentes en el triunfo del pasado sábado en el cierre de la temporada regular en la pista del Ribera Navarra (0-9).

«Estar todos aptos para ayudar a ganar al equipo es bueno y obligará a Duda a dejar a un jugador fuera de cada convocatoria, pero eso forma parte de su trabajo», celebró ayer Pito en rueda de prensa. El jugador afirmó que «no esperaba tanto en este primer año» suyo en nuestro país, «pero está aconteciendo y daré el máximo para conseguir títulos y estar en la final de la liga», comentó el pívot.

Por su parte, el croata Dario Marinovic festejó que el equipo vaya a tener 900 aficionados arropando en las gradas del pabellón Multiuosos de Guadalajara, a los que «espero que después del partido también estén felices como nosotros». Asimismo, sobre el papel de favorito que tendrá en el partido ElPozo, Marinovic recordó que será «un partido parecido al del año pasado, donde había miedo a perder porque ElPozo todavía no había conseguido este título. Y aunque este año no haya ese miedo, necesitamos ganar por nuestra gente, el club y por nosotros. Y porque ElPozo siempre quiere ganar títulos», resaltó el ala pívot ayer en rueda de prensa previa de la Copa del Rey.