Teniendo en cuenta los antecedentes de toda la temporada, el desplazamiento del próximo domingo para visitar a La Roda tiene pinta de que va a ser el más numeroso de una temporada en la que los otros duelos que podrían haber convocado a la marea roja han venido marcados por circunstancias muy concretas. Por eso, a pesar de haber visitado rivales de la Región como el Lorca, el Jumilla y el Cartagena, el viaje al municipio manchego, donde la directiva pretende llevar a dos mil seguidores murcianistas, está ya señalado en rojo como el desplazamiento más concurrido de toda la temporada al cerrarse siete autocares de aficionados en apenas 48 horas. Hoy termina el plazo para los interesados en adquirir las localidades de manera anticipada.

La primera ocasión que tuvo la afición murcianista para desplazarse en masa con el equipo fue en la visita al campo del Jumilla en la cuarta jornada del campeonato, un encuentro al que apenas acudió medio millar de murcianistas después de cierta polémica porque la directiva vinícola decidió establecer el precio de las localidades en quince euros, una medida que fue bien recibida por la afición del conjunto grana, que se limitó a acudir en pequeños viajes familiares renunciando a organizar uno. El enfado porque el precio había subido de manera considerable respecto al curso anterior fue suficiente para frenar lo que un año antes fue una fiesta con más de un millar de murcianistas en una grada supletoria.

En la jornada 22 llegaba otro día de esos para que los aficionados acompañaran al equipo, ya que los pupilos entonces de Paco García visitaban al todopoderoso Lorca FC del empresario chino Xu Gembao. Sin embargo, las malas sensaciones que desprendía el equipo solo consiguió que 800 seguidores se desplazaran para ver una dolorosa derrota que comenzó a marcar el declive de Paco García al frente del banquillo. El planteamiento rácano del Murcia en aquel partido y el buen momento de los lorquinos fue suficiente para que los lorquinos se quedaran con los tres puntos en lo que hasta el momento ha sido el viaje más numeroso de seguidores granas, llegándose casi al millar. El reto del domingo en La Roda es casi doblarlo, algo que no es seguro pero que tampoco andará muy lejos si sigue este ritmo de venta.

Y el otro partido estrella en lo que se refiere a movilizar a los seguidores, la visita al Cartagonova del 19 de marzo, estuvo marcada por una pelea entre directivas que propició que no se organizara viaje desde el club grana al considerar «abusivos» los precios que había establecido la directiva albinegra para un partido que tampoco fue televisado, a diferencia del choque de ida, donde las cámaras de La 7 pudieron ofrecer sin problemas el empate sin goles de Nueva Condomina. La buena racha y el hecho de seguir celebrando que el Murcia está en play off después de una temporada que se ha enderezado en la recta final van a ser motivos suficientes para que haya récord de afluencia de espectadores esta campaña en La Roda.

Aunque falta otra semana con otro partido en Nueva Condomina que cerrará la fase regular recibiendo al Extremadura, nadie de duda de que habrá también medidas especiales para que acuda el máximo número de gente al coliseo grana, como viene haciendo por otra parte la nueva directiva desde su llegada.

Entradas 8 euros en Murcia y 15 si se compran en la ciudad manchega

?Además de la opción de viajar con el desplazamiento organizado, también hay seguidores granas que prefieren ahorrarse el autobús por distintos motivos y que acudirán al partido en sus vehículos particulares. En este caso, los seguidores granas deben tener en cuenta que la entrada cuesta casi el doble si se adquiere en las taquillas del estadio de La Roda, aunque en Nueva Condomina se pueden adquirir al precio de 8 euros, sin el viaje organizado, con un plazo que expira hoy a las 19.00 horas. Según explicaba el Real Murcia, las entradas se pueden reservar en las oficinas del club, por teléfono, con el viaje organizado en autobús o en la webwww.fepemur.org hasta hoy miércoles a las 19.00 horas, momento es que no se venderán más entradas.