El tenista murciano Nicolás Almagro (86º en el ránking mundial de la ATP), vigente campeón del Abierto de Estoril y que defiende título en esta edición, consiguió avanzar ayer a la segunda ronda del torneo tras derrotar al francés Benoit Paire (55º), octavo cabeza de serie, en dos sets. El murciano se impuso a su rival, que la edición pasada llegó a semifinales, por 6-3 y 6-2 en un partido que duró apenas 53 minutos.

En la próxima ronda, Almagro se enfrentará al portugués Gastão Elias (107º), que el pasado lunes se impuso al tunecino Malek Jaziri. Para la segunda ronda también estarán otros tres españoles, Tommy Robredo (287º) -que venció el pasado lunes al ruso Evgeny Donskoy- y tanto Pablo Carreño Busta (21º) como David Ferrer (31º), primer y cuarto cabezas de serie, que tenían acceso directo.

Otro de los principales rivales del tenista murciano en la lucha por el título, el argentino Juan Martín Del Potro, 33º en el ránking mundial ATP y quinto cabeza de serie del Abierto de Estoril, y al que Almagro se podría enfrentar en unas posibles semifinales o, en su caso al español David Ferrer, derrotó ayer al japonés Yuichi Sugita (73º) en dos sets y avanzó a la segunda ronda del torneo.

El argentino Juan Martín Del Potro, vencedor de este torneo ATP-250 en 2011 y 2012, no tuvo grandes dificultades para vencer a su rival, a quien se impuso por 6-1 y 6-3 en un partido que duró una hora y 20 minutos. En la próxima ronda se enfrentará al estadounidense Ryan Harrison (52º).