­El Real Murcia lo tiene todo a favor para conseguir un puesto de play off que hasta hace unas jornadas se veía como un imposible. Sin embargo, Vicente Mir, técnico murcianista, prefiere mantener la calma. Aunque el valenciano sabe que lo tienen en sus manos, sobre todo después de ganar ayer en un campo complicado. «Este era de los campos más difíciles, ante un rival que juega bien, por eso la victoria es importante y nos va a venir bien. Todos están ganando -en referencia a los rivales-, pero las cosas se han puesto mejor, porque solo dependemos de nosotros», explicaba en rueda de prensa. Al preguntarle si piensa ya en la liguilla, el preparador grana volvió a poner los pies en el suelo: «Pienso en meterme en el play off, y luego ya pensaremos en el siguiente paso», decía, para, a continuación, cuando le comentaron la posibilidad de acceder a una plaza más alta, insistir en que «no tenemos el cuarto lugar, por eso queremos asegurarlo».

Vicente Mir fue más claro al hablar del momento que vive el equipo. «Nos quedan dos partidos, pero el equipo está bien. Somos un equipo fuerte, muy fuertes en Nueva Condomina», comentaba el técnico del Real Murcia, que, además, alabó el partido realizado por los jugadores. «Creo que hemos hecho un encuentro inteligente. Aunque ellos han tenido más el control y han estado en nuestro campo, nosotros hemos tenido más ocasiones», decía. También destacó la reacción de los murcianistas cuando el Sanluqueño puso el 1-1 en el marcador. «Hemos reaccionado bien, y eso ha sido muy importante».

No quiso entrar Vicente Mir en si el árbitro se equivocó al señalar el penalti a Víctor Curto. El valenciano se limitó a señalar que el jugador «me ha comentado que le han dado un codazo y que era penalti. Te digo lo que me ha dicho a mí el futbolista». Además añadía que la victoria no solo había sido por el penalti: «Ha sido un gol importante, pero si hemos ganado no ha sido solo por ese tanto. Hemos tenido más ocasiones».

«Cada semana hay que ganar. El que no sepa aguantar la presión no puede jugar al fútbol», concluía Vicente Mir en sala de prensa.

Por su parte, los jugadores coincidieron con su entrenador al señalar que el triunfo en Sanlúcar era fundamental. Simón Ballester, meta del Real Murcia, explicaba que «estos puntos eran importantes. Hemos sacado la garra y hemos sabido aguantar para ganar en un campo complicado». La mente de toda la plantilla está ahora en el campo de La Roda, partido que se jugará el próximo domingo.

El técnico premia a la plantilla con dos días de descanso

Vicente Mir, técnico del Real Murcia, ha decidido recompensar a sus jugadores tras la buena racha de resultados que le ha llevado a colocarse en puestos de play off, y, por ello, la plantilla disfrutará de dos días libres. Tras regresar de Sanlúcar, los futbolistas no tendrán que acudir a entrenar ni lunes ni martes. Será el miércoles cuando regresarán a Cobatillas para preparar el encuentro del domingo a las doce en el campo de La Roda. El choque frente a los albaceteños, que ya están descendidos, será el penúltimo de la liga regular en Segunda B. El Murcia cerrará la competición en Nueva Condomina una semana después contra el Extremadura.