Movistar Inter se proclamó este domingo campeón de Europa por cuarta vez en su historia en Almaty (Kazajistán) al someter al Sporting Clube de Portugal (0-7) mediante una auténtica exhibición tanto de fútbol defensivo como ofensivo para seguir demostrando quién es el rey del 'Viejo Continente'.

En tierras kazajas, los madrileños firmaron una goleada histórica. El conjunto torrejonero se adelantó temprano con la diana de Gadeia; pese a estar cerca de encajar un autogol que dificultaría la contienda, dio el do de pecho para despeluchar al equipo luso en su cuarto entorchado europeo tras los de 2004, 2006 y 2009.

A partir de ahí, los 'azulones' fueron un vendaval irrefrenable y dieron una auténtica lección de control del 'tempo' emocional ante un Sporting desesperado. Con ese resultado corto, Ricardinho fue el que se movió mejor en el alambre y se erigió en protagonista con un envío paralelo a la lateral hacia Lolo, que castigó de puntera al palo del portero.

El engranaje interista encontraba el premio a su buena primera mitad, en la que el resultado pudo ser más claro de haber estado más acertados entre los tres palos. Ese tanto de Lolo resultó un mazazo en un momento de los denominados psicológicos para tirar por tierra los planes del técnico Nuno Dias.

Entonces, los de Jesús Velasco olieron sangre y se lanzaron a degüello para fulminar al rival. También ayudó que el conjunto sportinguista volcó la cancha en busca de un gol que le mantuviera en la pomada, pero esa decisión resultó fatal. Rafael y Rivillos perforaron la meta rival nada más arrancar la segunda mitad y el paseo de los madrileños fue absoluto.

Con la intención de maquillar su caída, el Sporting tiró de la figura del 'portero-jugador'. Rivillos, primero, y el portugués Ricardinho -autor de un doblete-, después, solventaron la papeleta a portería descubierta para terminar de hacerle el 'siete' a su rival en una finalísima para el recuerdo.

Sporting: Marcao, Paulinho, Joao Matos, Leo y Cavinato --cinco inicial--; Merlim, Caio, Fortino, Diogo, Dieguinho, Anilton Varela y Edgar Varela.

Inter: Herrero, Ortiz, Humberto, Ricardinho y Rafael --cinco inicial--; Darlan, Rivillos, Daniel, Pola, Gadeia, Lolo, Borja, Pazos.

Goles: 0-1, min.6, Gadeia. 0-2, min.15, Lolo. 0-3, min.22, Rafael. 0-4, min.24, Rivillos. 0-5, min.31, Rivillos.

0-6, min.33, Ricardinho. 0-7, min.37, Ricardinho.