Empatar en casa frente al Jumilla en un momento tan importante, y tal y como se desarrolló el partido, fue un resultado que dejó muy dolido al técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, al igual que al resto de la plantilla. Sin embargo, el preparador manchego intentó insuflar una dosis de optimismo para levantarse de cara a las próximas citas: «El vestuario está jodido pero no podemos dejar de creer en nosotros, le pese a quien le pese. No acabo de entender el pesimismo que hay», dijo al finalizar el choque. «Nos tenemos que levantar. Si no, seguiremos otro año más donde llevamos mucho tiempo», señaló.

El técnico ensalzó la labor de la escuadra cartagenerista a lo largo de todo el curso: «Si llevamos 36 jornadas primero o segundo es porque nos lo merecemos». Sin embargo, coincidió con el entrenador del Jumilla, Pichi Lucas, en que esa situación ha podido desgastar al equipo, aunque apunta a la falta de acierto como el factor más determinante de su mala racha: «Es lo que más nos ha penalizado. No solo de Arturo, sino la falta de puntería en general», destacó el de Valdeganga. «Sabemos que con un poco más de acierto le llevaríamos diez puntos al segundo, pero no está siendo el año en ese aspecto», reiteró.

El Cartagena encajó los dos tantos tan solo unos pocos minutos después de haberse adelantado en el marcador. «Son muchos golpes durante los partidos», dijo. El técnico achacó el primer tanto a la pérdida de balón de Quique Rivero y el segundo, a una falta lateral que nunca se debió cometer. Monteagudo tampoco entiende cómo Marcos detuvo el primer lanzamiento y Luis Verdú pudo rematar solo de nuevo. «No puede ser que un equipo como el Jumilla, con todos los respetos, nos haga dos goles», expresó.

De cara al futuro, no cree que el Cartagena se vaya a quedar fuera del play-off, aunque la pelea por esas cuatro primeras posiciones se ha apretado en las últimas jornadas. El técnico indicó que «ahora no se pueden echar por tierra siete meses de trabajo», aunque reconoce que no están en un buen momento de confianza: «Estamos en el momento clave, y el Cartagena está por encima del entrenador y de las personas que estamos en él. Sin esconder las cosas que hacemos mal», señaló el preparador albinegro.