Sonriente por primera vez desde que llegase al UCAM Murcia en diciembre, el técnico del conjunto murciano, Francisco Rodríguez, suspiró y disfrutó de la victoria de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido frente al Tenerife.

El preparador almeriense, siempre cauto, habló de números y argumentó que aún no es momento para sacar la calculadora: «Sumamos 44 puntos, nos queda mucho todavía y hay que ser cautos, pero lo bueno es sobre todo que ha sido un triunfo contra un rival que juega por algo diferente a nosotros».

Francisco, que declaró que esta victoria «sabe muy bien, pero al final hasta es perjudicial para la salud», calificó el encuentro como el mejor defensivamente, pero no como el que más le gustase en términos globales: «Me gustó más la primera mitad del Rayo que el partido de hoy. Por momentos nos ha costado llevar la iniciativa, algo que en casa queremos hacer siempre. Pero nos jugábamos mucho, y por el resultado y por el rival, sí es el mejor partido y por el momento en el que es», argumentó.

Pero defensivamente, «lógicamente ha sido el mejor partido en defensa, y no estaba Hugo Álvarez, que estaba haciendo unos partidos fantásticos». Asimismo, recordó que «hoy ha entrado Fran Pérez, después de mucho tiempo sin jugar, y la verdad es que ha estado colosal», calificando el partido de su defensa central.

De forma global, valoró que «defensivamente el equipo está muy bien, hoy ante un rival que hace muchos goles fuera de casa, con mucha calidad. Pero en defensa no hablo solo de la línea de cuatro, sino de Jona, y esto es fundamental para nosotros, porque conocemos nuestras limitaciones».

En cuanto al duelo de ayer, «sabíamos que íbamos a sufrir, y más con un resultado tan corto. Hemos sufrido muchísimo a partir de la expulsión de Morillas, pero hemos competido al 200%», dijo. Por último, recordó que «hemos creído en quiénes somos y en cómo queremos hacer el trabajo, seguiremos sufriendo de cara al final para llegar con opciones a salvar la categoría», sentenció.