La actividad no se detiene en torno a la Federación de Tenis de la Región de Murcia, que este fin de semana centrará sus esfuerzos en el desenlace de una de las competiciones que organiza desde hace casi dos décadas. Se trata de la Liga Interescuelas 2016-2017, que cerrará el telón de la que ha sido su decimoquinta edición. Y lo hará con motivo de la celebración de la jornada de clausura, que mañana, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Club Cordillera. En este escenario de excepción se pondrá el punto final a un torneo destinado a iniciar a los alumnos de las escuelas a participar en confrontaciones federadas entre clubes para que, posteriormente, sigan jugando en las distintas competiciones que organizan tanto el ente federativo como los propios clubes.

Atrás quedarán varios meses que han servido para contemplar las evoluciones de los más de 400 jugadores que han representado a un total de quince equipos: Club de Tenis Monteagudo, Murcia Club de Tenis, Club de Tenis El Raal, Club de Tenis Oasis Archena, Escuela de Tenis FTRM, Club de Tenis Torre Pacheco, Club Deportivo Cordillera, Club de Tenis Algezares, Olímpic Club, Club de Tenis La Alcayna, Club de Tenis Totana, Club de Tenis Águilas, Club de Tenis Los Álamos, Club de Tenis Mazarrón y Club de Tenis Kuore.

Mañana será el momento de reconocer el esfuerzo realizado por los participantes en la Liga Interescuelas de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, que deparó como ganador final al Club de Tenis Torre Pacheco, seguido en el podio del Club de Tenis Totana y el Club de Tenis Monteagudo.

Como telón de fondo se mantiene el Circuito Promesas organizado por el ente presidido por José Alcolea, que el pasado 18 de marzo dio el pistoletazo de salida a su trigésimo tercera edición. En la misma se incluyeron como novedades la consolación en primera ronda de fase previa, fases finales de 16 jugadores y descuento en las inscripciones para todos aquellos jugadores que disputaran el Circuito Iniciatenis de la Federación. El Circuito Promesas, destinado a tenistas benjamines, alevines, infantiles, cadetes y sub-20, tocará a su fin el próximo día 4 de junio.