Rafa Mir, delantero murciano del Valencia Mestalla, de 19 años de edad, fue atropellado ayer mientras cruzaba un paso de cebra de la Avenida de las CortesValencianas, según ha publicado el diario Levante-EMV, que pertenece al igual que LA OPINIÓN a la Editorial Prensa Ibéria. La agilidad del espigado delantero, que saltó al ver cómo el vehículo se le echaba encima, evitó males mayores.

Examinado por los médicos del club, el chaval solo presenta magulladuras y pequeñas quemaduras. Al parecer, una conductora se saltó un semáforo en rojo. Mir, que es de Javalí Nuevo, fue protagonista el pasado domingo con dos asistencias ante el Eldense (0-2) y el entrendor del filial, Curro Torres, cuenta con él para enfrentarse el domingo por la tarde al Badalona en Mestalla. Mir ya debutó con el primer equipo hace dos años, cuando Nuno Espirito Santo ocupaba el banquillo.

El Mestalla jugará el partido del próximo domingo por la tarde en Mestalla ante el Badalona. El filial del Valencia CF, que milita en el Grupo III de Segunda B, logrará la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B si logra la victoria ante el Badalona. El conjunto que entrena Curro Torres, que suele disputar sus partidos en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, abandonará el recinto habitual de sus encuentros este domingo para jugar en Mestalla.

El filial, que puede volver a disputar una promoción de ascenso muchos años después, no lo tendrá nada fácil ante el Badalona. El equipo catalán logró la victoria por 2-0 en el encuentro de la primera vuelta de la competición, por lo que el Mestalla se tendrá que esforzar al máximo para lograr tres puntos que le permitan estar en el Play Off de ascenso.