El punto logrado por el Lorca FC en Linares el pasado sábado, junto a los resultados cosechados en la jornada treinta y cinco, derrota del Mérida y empate del Melilla, supone que el equipo que preside Xu Gembao ya esté matemáticamente clasificado para la disputa de los play off de ascenso a Segunda División B a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular. Solo falta por dilucidar la posición que va a ocupar. Por lo tanto, el primer objetivo señalado por el empresario chino allá por el mes de julio ya se ha logrado. El segundo será acabar primero.

Dos entrenadores, Iñaki Alonso y Julio Algar, se han quedado en el camino. Ahora es el turno del veterano David Vidal, quien ha sumado cuatro puntos de seis posibles.

Por otro lado, el jugador nigeriano del filial Manu Apeh, viajó y jugó con el primer equipo ante el Linares, pese a que su padre había fallecido.

Apeh supo de la muerte de su padre el pasado viernes. No quiso decir nada para no enturbiar el ambiente. Vidal le convocó ante la ausencia de los delanteros, Chumbi, Onwu y Carlos Martínez, todos ellos lesionados. El citado jugador lo comunicó a su club ayer domingo. Apeh no ha viajado a su país.

Salió en el minuto ochenta y en los diez minutos que estuvo en el campo dispuso de tres claras ocasiones para haber dado a su equipo los tres puntos. Solo tiene veinte años de edad.

No quedó ahí la cosa, ya que el técnico del Lorca FC B, Jorge Pérez, decidió convocarle para jugar en la tarde de ayer en Churra el partido correspondiente a la jornada en el grupo XIII de Tercera División. Salió en el descanso. Apeh lleva veinte goles con el filial.