Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana y por cuarta vez el Campeonato del Mundo de motociclismo en la modalidad de enduro, en el que se han inscrito un centenar de pilotos de 52 países, entre los que se encuentran Laia Sanz, Iván Cervarantes, Josep García y el local Sergio Gázquez.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno en funciones de la Comunidad Autónoma, Noelia Arroyo, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, presentaron ayer este evento que trae a la localidad murciana la única prueba de las nueve que forman el Mundial de enduro que se llevará a cabo en España.

El campeonato se inicia hoy con una novedad, una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal (Súper-Test). Además, la cita que se alargará hasta el domingo, contará con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test). Además, este año como novedad habrá una prueba espectáculo en el polideportivo municipal de Puerto Lumbreras conocida como súper-test.

Con motivo del campeonato se ha habilitado una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y se ha creado un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte.

Igualmente, por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo National Trophy Enduro, que se disputará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras y en el que podrán participar pilotos con licencia nacional en las categorías senior, junior y féminas.