El FC Cartagena perdía el liderato tras empatar ante el Extremadura en un partido intenso, sobre todo en el segundo tiempo, y donde el buen planteamiento defensivo del equipo extremeño maniató por momentos a los cartageneristas. El bloque de Monteagudo se desfondó en la segunda parte, pero se encontró con un inspirado Toni Doblas, que evitó el gol que hubiera supuesto los tres puntos para los de casa.

Moisés anotó uno de los goles más tempraneros de la temporada en el Cartagonova. Aprovechó el central que aún estaba arriba tras el lanzamiento de un saque de esquina para rebanar al fondo de las mallas un pase de Zabaco de cabeza. El equipo albinegro no podía empezar mejor el partido que con el marcador a favor ya en el minuto cuatro de partido. Y eso que el Extremadura había tenido tiempo de acercarse al área de Marcos en el primer minuto de partido, con un cabezazo flojo y a las manos del cancerbero local, obra de Willy.

Alberto Monteagudo varió ligeramente el once que saltó al recinto deportivo respecto al de los últimos encuentros. Apostó por Juanlu Hens, hipotecando las bandas con muchos jugadores en medio campo: Rivero, Llorente y Hens formaban el triángulo en esa zona, futbolistas de toque y también de llegada que podían aportar mucho más por dentro.

El tanto no terminó de sentarle bien al equipo albinegro, que si bien había sabido manejar en anteriores partidos una renta exigua para sumar los tres puntos, en esta oportunidad no cerró bien su defensa cuando el equipo extremeño daba un paso hacia adelante.

El bloque de Juan Sabas supo manejar por momentos su centro del campo, e incluso superaba con relativa comodidad esa línea para meterse en la zona de peligro.

Así llegó el empate, con una superioridad en las inmediaciones del área y pase escorado a Willy, que aprovechó el desmarque para batir por bajo a Marcos cuando se había disputado el minuto 17.

El Extremadura jugó entonces mucho mejor el balón que los albinegros. Con dos líneas muy bien posicionadas atrás y mucha ayuda en medio campo, el equipo visitante tocó y tocó, mientras que los locales se mostraban incapaces de robar el balón, a pesar de correr todo el rato tras él.

Se les apagó la luz a los de Monteagudo a partir de ese instante. Andaban bastante desorientados con un fútbol poco incisivo y que no va nada con su manera de plantearlo en otras ocasiones.

Ante la falta de apertura por banda, el equipo local se hartó de mandar balones en largo para que los defensas del Extremadura se encargasen una y otra vez de desbaratar cualquier acción susceptible de peligro.

Y es que el Extremadura siempre presionó bien a los jugadores capaces de crear en el bloque albinegro, lo que llevaba a continuas pérdidas de balón, bien por pases infructuosos o porque apenas podían combinar jugadores como Cristo Martín o Rivero.

Destacar en este primer tiempo una única aproximación más de peligro por parte de los locales. Fue en el minuto 24 cuando Cristo Martín lo intentó con una vaselina ante la salida de Doblas, pero el chut fue flojo y además se marchó fuera.

El resto de opciones se difuminaron por la poca solvencia que ofrecían los albinegros, que se mostraron demasiado atascados con un modelo de fútbol que estuvo en todo momento supeditado a lo que el Extremadura le dejaba hacer o no hacer.

El equipo de Juan Sabas se encontraba la mar de bien en esa situación de estrés para los locales. Esperaron su momento; no parecía que ellos tuvieran la prisa que sí mostraba este Cartagena que, sabedor del resto de resultados, se veía en la obligación de ganar para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria después del triunfo del Lorca en casa.

Antes de llegar a la hora de partido y viendo el tremendo dolor de cabeza que estaba ocasionando el férreo e intenso marcaje que el Extremadura sometía a los albinegros, el preparador decidió dar entrada a Arturo como punta, retrasando la posición de Germán. Hens, ayer bastante gris, fue el sacrificado en esta ocasión.

En el minuto 58 Llorente hizo estirarse a Doblas con un gran lanzamiento desde el borde del área. El remate posterior de Germán lo volvía a detener el portero del Extremadura.

El equipo visitante respondió con un par de oleadas al ataque y con un disparo a la media vuelta de José Rodríguez, que atajó Marcos en dos tiempos.

El partido se animaba por momentos, más por el juego por impulsos de unos y otros que por las acciones con relativo criterio en el juego. En el 67 Willy puso el corazón en un puño para la parroquia local, con un remate de cabeza muy ajustado al palo derecho.

Mientras tanto, las ganas de Arturo parecían contagiar a sus compañeros, hasta el momento dormidos. Suyo fue el remate en el 68 que se marchó demasiado alto.

Al Cartagena le entraron entones las prisas y lo intentaba de todas las maneras que pudo. Cristo desde lejos hizo intervenir a Doblas, un veterano que se las sabe todas.

Con Isi Ros y Sergio García sobre el campo el equipo ganó en velocidad y en el minuto 78 tuvo la oportunidad clara de adelantarse en el marcador con una contra bien llevada por Arturo, con pase atrás a Sergio que mandó a las nubes ante el griterío generalizado. Las interrupciones fueron ya una constante porque el Extremadura trató de que no se jugara más. Habían hecho un enorme derroche físico y apuraban hasta el último segundo.

Cristo Martín, Sergio García lo intentaron, pero Doblas se mostró muy seguro hasta el final.