El entrenador del UCAM Murcia CF, Francisco Rodríguez, valoró ayer que el Rayo Vallecano, su rival el domingo en Segunda División «está en alza» con Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' como entrenador e indicó que es un club que cuenta con «jugadores de primer nivel, inaccesibles para el resto de equipos». El técnico del conjunto universitario analizó el encuentro del domingo, un choque correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato que se disputará a las seis de la tarde en el estadio La Condomina.

Del cuadro que tendrán enfrente destacó que «tiene jugadores de primer nivel, inaccesibles para el resto de equipos, y viene en alza», por lo que espera que sea «un encuentro complicado» y aseguró que lo están «preparando bien y con la ilusión de ganarlo en casa». Además, según Francisco, con el cambio de entrenador en el banquillo rayista -Míchel en lugar de Rubén Baraja- «ha crecido mucho» y busca «un juego combinativo durante el mayor tiempo posible del partido».

En el último compromiso, ante el Oviedo, los murcianos vieron truncada su racha de seis jornadas sin perder -dos victorias y cuatro empates-, y su objetivo es volver a la buena senda. «Trabajamos para darle la vuelta a lo que pasó consiguiendo un triunfo cuanto antes. Estamos entrenando muy bien, con los ánimos a tope para enfrentarnos a un rival difícil, eso sí, ante el que somos optimistas», señaló el técnico. Preguntado por los cambios en el once titular de las últimas semanas, Francisco dejó claro que «nadie es imprescindible porque todos los que salen al campo compiten bien y el día a día es fantástico con este vestuario». Además, añadió que «hay momentos de la temporada en los que los jugadores están más o menos acertados y por eso los onces varían». «Todos los futbolistas de la plantilla están preparados para jugar y yo tengo que decidir en función del estado anímico e incluso del rival contra el que jugamos. Se dan muchas situaciones que hay que controlar y lo que tengo claro es que todos están colaborando para ayudar al equipo y eso es lo más importante», dijo.

El almeriense incidió en la importancia de mantener la regularidad para conseguir la permanencia. «Desde que yo llegué aquí llevamos sólo tres derrotas en 15 jornadas, estamos siendo regulares y hemos hecho cosas muy buenas en estos meses. Tenemos que seguir confiando en lo que somos, estamos en el camino de la salvación y vamos a intentar conseguirla de esta manera», declaró al respecto.