El UCAM Murcia CB inicia este domingo ante el Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Movistar+) en el Palacio de los Deportes un esprint final de temporada donde va a combinar enfrentamientos con equipos que han disputado la Eurocup con otros que luchan por la salvación. Con los fuenlabreños se ha visto las caras ya este curso hasta en tres ocasiones: dos en competición europea y uno en ACB. En los enfrentamientos oficiales el saldo es de dos victorias para los hombres de Jota Cuspinera, ambas logradas en el pabellón Fernando Martín, y una para los universitarios, la lograda en el torneo continental en el Palacio.

Pero no solo el Fuenlabrada va a ser uno de los rivales repetidos durante el curso. Con el siguiente rival que pasará por Murcia, el domingo 30 de abril a las 12.30 horas, el Tecnyconta Zaragoza, que está luchando por la salvación, también se ha visto las caras en varias ocasiones el plantel que ahora dirige Fotis Katsikaris, ya que en pretemporada se vivieron dos duelos, que ambos acabaron con triunfo murcianista, mientras que en liga, en el Pabellón Príncipe Felipe, los maños ganaron. Sin embargo, mucho han cambiado ambos equipos, puesto que los entrenadores con los que se vivieron los anteriores duelos ya no están en sus banquillos, ya que el Zaragoza sustituyó a Luis Guil por Andreu Casadevall.

Los enfrentamientos ante rivales inmersos en la lucha por la salvación se abrirán una semana antes, el domingo 23, a las seis de la tarde, en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El duelo ante el Obradoiro de Moncho Fernández será decisivo para dejar sellada la continuidad en la categoría del UCAM. Según las cuentas del plantel, «necesitamos dos victorias más para salvarnos», apuntó ayer el capitán José Ángel Antelo.

Tras recibir al Zaragoza en el cierre del mes, llegará la visita a otro rival con el que se vio las caras en la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria, y frente al que no conocen la victoria los murcianistas después de tres enfrentamientos. La despedida del curso en casa será ante el campeón del torneo continental, el Unicaja, con el que también se han vivido ya tres duelos en la temporada -dos derrotas en Málaga y una victoria en Murcia-, mientras que el punto final será en La Fonteta de Valencia, el subcampeón de la Eurocup, el domingo 14 de mayo.