Alejandro Valverde suma y sigue. El ciclista murciano del Movistar ha conquistado la 57ª Vuelta Ciclista al País Vasco a tres semanas de cumplir los 27 años de edad.

El corredor de Las Lumbreras ha sido segundo en la contrarreloj que ha cerrado la carrera, a solo 9 segundos del campeón del misma, Primoz Roglic, y ha superado a Ion Izaguirre y a Alberto Contador.

Si durante la semana, con sol y un recorrido mucho más suave de lo que es habitual en la carrera vasca, la prueba no dio demasiado de sí, la crono final ha estado plena de emoción.

Ya que durante casi todo el recorrido Contador ha marcado mejor tiempo que Valverde y pareció que el de Pinto podía adjudicarse su quinta 'Itzulia'.

No fue así, Valverde remontó al final y el murciano sigue de dulce en un arranque de 2017 en el que lleva nueves triunfos y tres vueltas y ha ampliado su palmarés hasta las 106 victorias.

En la clasificación final, Valverde ha superado en 17 segundos a Alberto Contador y en 21 a Ion Izaguirre.

Con el triunfo de hoy, ya son nueve los que lleva esta temporada 2017. Ganó la Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía y Volta a Catalunya.

Los próximos retos del murciano serán las clásicas de las Ardenas.