La Pista Municipal de Atletismo de Cartagena acogerá el próximo 12 de abril, Miércoles Santo, la XXXI edición del tradicional Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena 'Memorial Jesús Sanchís Trobat' que se celebra todos los años en Semana Santa. Una jornada que organiza el Ayuntamiento junto a los clubes de atletismo Cartagena y Elcano y que cuenta con la colaboración de la UCAM y la Dirección General de Deportes de la CARM.

Entre las cuatro y media y las siete del Miércoles Santo se celebrarán un total de 28 pruebas de disciplinas como lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, salto de altura y de longitud, y carreras de vallas y de velocidad en las categorías femenina y masculina. La entrada es gratuita.

En el evento participarán atletas venidos de toda España, y especialmente los atletas de Cartagena que están situados en un alto lugar del ranking nacional de atletismo, como los medallistas en campeonatos de España en pruebas combinadas Vicente Guardiola, Sergio Jornet y Pablo Díaz, y las atletas destacadas en pruebas de velocidad Marta Meroño y Blanca Peñuelas. Asimismo, además de los atletas locales destacados y de la Región, también llegarán atletas de Barcelona y de la zona de Alicante.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, señaló que el campeonato rinde homenaje al «gran maestro del atletismo en Cartagena» de la década de 1980 y mitad de 1990 «que realizó una importante labor de promoción del atletismo» en la ciudad, se situará «como un evento competitivo de excelente nivel».