02 de abril de 2017
02.04.2017
Carreras populares. Murcia

La II Carrera de la Mujer, en marcha

Las inscripciones para la prueba, que se celebrará el domingo 4 de junio por las calles de Murcia, se abrirán el 29 de abril

01.04.2017 | 23:49
Una imagen de la pasada edición de la carrera.

La segunda edición de la Carrera de la Mujer ya está en marcha. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia y LA OPINIÓN se han vuelto a unir con el apoyo del Ayuntamiento de la capital para organizar una cita que ya en 2016 fue un éxito. Será el domingo 4 de junio cuando de nuevo las calles de Murcia se conviertan en una gran fiesta deportiva con protagonismo exclusivo femenino.

Las inscripciones se abrirán el próximo 29 de abril y se cerrarán el lunes 29 de mayo, aunque la prueba estará limitada a cuatro mil dorsales, por lo que todas las interesadas deben prestar atención para formalizar su participación cuanto antes, ya que el año pasado se agotaron los dorsales en apenas dos semanas. El precio de la inscripción será de solo 5 euros.

El recorrido volverá a ser de cinco kilómetros, con salida en la Avenida Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno. La carrera tomará en dirección hacia Plaza Martínez Tornel, para continuar por la mayor arteria de Murcia, la Avenida Gran Vía, y continuará en dirección a la Plaza Fuensanta, donde las corredoras realizarán un giro de ciento ochenta grados para tomar de nuevo en sentido inverso la Gran Vía. Cuando se llegue de nuevo a la Plaza Martínez Tornel, giro a la izquierda para afrontar de nuevo Teniente Flomesta hasta llegar al puente Martínez Caballero, por el que la carrera cruzará para tomar la Avenida Río Segura hasta la Plaza de los Voluntarios, punto donde se enlazará con la Avenida Infante Juan Manuel (mismo sentido que la circulación) hasta llegar a Ronda Sur. El trazado volverá a dar un giro de ciento ochenta grados para afrontar la Avenida Infante Juan Manuel en sentido contrario hasta la Plaza de los Voluntarios, donde se girará por el puente pasarela y se entrará en la Plaza Cruz Roja, donde está ubicada la meta.

Podrán tomar parte en la prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años de edad que lo deseen y siempre y cuando estén correctamente inscritas tanto en tiempo en forma.

La organización montará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente y recomienda hacerse una revisión médica o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una competición de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

La participación femenina en las carreras populares de la Región ha crecido espectacularmente en los últimos años en todas las distancias. Cada vez son más la mujeres que se calzan las zapatillas y salen a la calle a devorar kilómetros. Todas ellas corren diariamente para mantenerse en forma tendrán una gran oportunidad de reivindicar su creciente protagonismo en el deporte en la segunda Carrera de la Mujer de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes