27 de marzo de 2017
27.03.2017
Atletismo

Cuatro medallas para la UCAM en Caravaca

El equipo masculino se proclama campeón nacional en la prueba que se disputa en las Fuentes del Marqués

28.03.2017 | 16:43
Cuatro medallas para la UCAM en Caravaca
Los atletas de la UCAM, con Pablo Rosique, responsable de Deportes de la UCAM.

La Universidad Católica San Antonio inició con buen pie los Campeonatos de España Universitarios 2017 al finalizar la prueba de campo a través que se celebró en las Fuentes del Marqués de Caravaca con un saldo de cuatro medallas: dos individuales y dos por equipos.

En categoría masculina, la victoria fue para un atleta de la UCAM, Andreu Blanes, y el bronce para otro atleta de la universidad murciana, Gabriel Peribañez. Estos resultados le dieron a la UCAM el oro por equipos masculinos. La prueba tuvo un recorrido de cuatro vueltas a un circuito por el interior de paraje, con una distancia total de 8 kilómetros. La segunda plaza del podio fue para Ángel Ronco, de Castilla la Mancha (27:11).

La prueba femenina consistió en dos vueltas al circuito con una distancia total de 4 kilómetros. Paula Gozález, de la Universidad de Oviedo, invirtió un tiempo de 15:10. Le acompañaron en el cajón Beatriz Álvarez de la UNED (15:15) y Gema Martín, de la Universidad de Salamanca (15:27).

En categoría femenina no hubo medallas individuales para la UCAM, pero el buen resultado global de todas sus competidoras les dio la plata por equipos. Los Campeonatos de España Universitarios retomarán la actividad en abril y mayo, cuando se disputan el grueso de las competiciones. La UCAM organiza nueve pruebas más además de esta ya celebrada en Caravaca de la Cruz: Murcia (kárate y natación), Cartagena (atletismo, bádminton y tenis de mesa), San Javier (baloncesto, voleibol y voley playa), y San Pedro (triatlón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine