Hoy se celebra en San Javier la Final Regional Juvenil de deportes de equipo -fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol-, aunque con anterioridad ya se han disputado dos encuentros, que han deparado que el IES Sangonera La Verde, Murcia, en balonmano masculino, y el IES Infanta Elena, de Jumilla, en femenino, sean ya campeones autonómicos.

Para hoy queda un apretado programa de encuentros. En baloncesto, las finales son Sagrada Familia-IES Miguel Espinosa y Los Albares-Maristas La Merced, en chicos y chicas, respectivamente; en fútbol sala, IES Europa-IES Los Albares e IES Bartolomé Pérez Casas-IES Infanta Elena; y en voleibol, IES Miguel de Cervantes-IES San Isidoro e IES Los Albares-IES Príncipe de Asturias. Los primeros encuentros darán comienzo a las nueve y media de la mañana y la entrega de trofeos se llevará a cabo en el pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia de San Javier a las doce.

Por otro, en el campo de fútbol de El Siscar, en Santomera, se disputará también durante toda la jornada de hoy la final regional de iniciación al rugby, un torneo para las categorías benjamín (nacidos en 2007 y 2008), alevín (2005 y 2006) e infantil (2003 y 2004). Las principales características del rugby-touch es que no hay placajes, melés y touches, por ejemplo, y existe un mínimo contacto entre los participantes.

Además, en el polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar se llevará a cabo la final regional de duatlón escolar, con salidas desde las diez de la mañana y hasta la doce y cuarto, y con distancias adaptadas a cada edad. En todos los casos, en primer lugar se realiza una carrera a pie, después un segmento de ciclismo y se concluye de nuevo con carrera a pie. El duatlón está experimentando un gran crecimiento y no será la única final de este año para este deporte, ya que en mayo, con mejor tiempo, se disputará el triatlón en Los Alcázares.