Deseado Flores, consejero delegado y director deportivo del Real Murcia, no se va a perdonar nunca el hecho de decidir hace unas semanas no viajar con su equipo y sus aficionados al Cartagonova para apoyar a su equipo. Y es que no va a poder regodearse de haber disfrutado en el estadio cartagenero de una sonora goleada de su equipo en el tierras del enemigo. El dirigente grana se negó a acudir al palco y eso que se perdió en la tarde de ayer. Ni un miembro del club murcianista se dejó ver por la zona VIP del estadio cartagenero.

Por contra, el FC Cartagena sí que se sintió arropado por una enorme pléyade de políticos tanto municipales como regionales, que no dejaron solo a su equipo en un partido tan especial.

Así, el alcalde José López acudió al campo acompañado de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, pero también del edil de Deportes Ricardo Segado y de los concejales Francisco Calderón, Francisco Aznar, Juan Pedro Torralba y María del Carmen Martín entre otros. También acudieron al palco los concejales del Partido Popular Francisco Espejo, Esperanza Nieto y Carolina Palazón. Manuel Padín, concejal de Ciudadanos en la ciudad portuaria, tampoco olvidó que la del Cartagonva era una tarde especial.

La cartagenera Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno de la Región de Murcia presenció el derbi acompañada por el también nacido en la ciudad portuaria Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma. Seguro que más cartageneros por metro cuadrado no podría darse en ningún otro partido esta temporada.

Otros rostros más que conocidos para la afición albinegra fueron los de Mariano Sánchez, exjugador del equipo cartagenerista, que tampoco pudo saborear el buen juego y los goles que destila este equipo por momentos.

Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, llegó junto a Jesús Rosagro, director deportivo de la misma.

Como curiosidad, Felipe Moreno, precursor del proyecto que lidera Paco Belmonte en el FC Cartagena desde que aterrizara en 2015, se trajo desde Madrid a una de los personajes más singulares en los últimos tiempos, el ´pequeño Nicolás´. El tipo en cuestión, recordemos, fue detenido en 2014, al ser acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil.

Su imagen ha levantado siempre expectación allá donde acude y el Cartagonova es otro escenario más de sus múltiples apariciones.

Tanta presencia de seguidores en las gradas y en el palco del FC Cartagena que trataron de infundir ánimos con su aliento y su asistencia no fue suficiente para que el equipo entrenado por Monteagudo fuera capaz de superar a un Real Murcia que dio un golpe en la mesa del eterno rival y dejó con la boca abierta a todos.