El técnico del Real Murcia, Vicente Mir, consiguió una victoria balsámica que puede suponer un punto de inflexión para los intereses del conjunto grana apenas unas semanas después de su llegada. Sin embargo, evitó lanzar las campanas al vuelo para que no crezca la euforia por vencer en el derbi: «Las sensaciones son muy buenas pero solo hemos ganado tres puntos. No significa nada más», declaró tras el encuentro. El entrenador grana añadió que están más cerca del objetivo, que es la zona de ascenso, pero que tienen que seguir ganando partidos para estar arriba: «No nos tenemos que confiar porque aún no hemos hecho nada».

El preparador valenciano dice estar contento por los resultados que ha obtenido en las dos últimas semanas, pero no tanto por el juego: «En la primera parte no hemos estado bien», aunque matizó que en la segunda dieron una imagen diferente y obtuvieron «una victoria merecida».

El técnico destacó que fue «un partido muy disputado», que por la calidad de los dos contendientes «parecía de otra categoría». «Ha habido momentos en que los dos equipos hemos merecido ganar», dijo en sala de prensa.

Pese a la victoria, Mir fue crítico con el juego de su equipo en algunas fases del encuentro: «Hemos tenido muchas pérdidas de balón, sobre todo la gente de arriba. Eso hacía que saliesen a la contra y nos han creado mucho peligro», comentó el entrenador. El Real Murcia pasó apuros especialmente cuando recibió el gol el empate, y el Cartagena creó varias ocasiones para ponerse por delante: «Se han crecido mucho y nos han creado muchísimos problemas», indicó Mir.

Con el paso por los vestuarios, el equipo grana reaccionó y pronto volvió a mandar en el partido: «El descanso nos ha venido bien porque nos estaban apretando muchísimo. La afición les ha ayudado mucho y nuestros errores también. El partido estaba demasiado rápido y no nos estaba interesando», comentó el técnico. Además, resaltó que el gol de Josema la confianza que necesitaban para afrontar el resto del encuentro: «Hemos sabido sujetar el partido y podíamos haber hecho algún gol más», expresó.

Respecto a esa jugada ensayada que significó el segundo tanto murcianista, ironizó por la presencia esta semana de ojeadores del Cartagena en los entrenamientos de su equipo: «La falta estaba ensayada, y no la vio el scouting».

Mir insistió en que aún tienen que seguir mejorando, aunque está contento con los cambios que se han dado desde su llegada: «El equipo ha ganado en intensidad y juntando las líneas. Somos un equipo más fuerte», dijo en referencia al trabajo defensivo. Sin embargo, señaló que, en el aspecto ofensivo, frente al Linares dominaron el partido con el balón y en el Cartagonova les costó tener la posesión de la pelota y aprovecharon su salida al contragolpe.