El Espanyol ha igualado hoy sábado el gol inicial del Eibar en un duelo nivelado (1-1) disputado en el campo de Ipurúa, entre dos contendientes que peleaban por acercarse a los puestos europeos.

La igualdad fue la nota dominante del encuentro, nota dominante del encuentrocon un equipo guipuzcoano que se adelantó en la primera parte con un gol de Kike García, mientras que los de Barcelona empataron tras el descanso con una diana de Jurado.

El local Sergi Enrich, que jugó arriba acompañado por Kike García (éste actuó en lugar de Adrián), creó la primera ocasión de gol con un disparo a la media vuelta que atrapó el portero Diego López.

La igualdad fue la tónica dominante del primer cuarto de hora del encuentro, con muchos futbolistas presionando en el centro del campo intentando frenar al rival.

Los azulgranas intentaron atacar por la banda derecha con Ander Capa, el lateral que se incorporaba al juego ofensivo, y Pedro León; mientras que en el Espanyol era Caicedo el más peligroso.

Pedro León fabricó la jugada del primer gol eibarrés en el m.19. Tras recibir un pase de Capa, controló un balón junto a la raya de fondo, y centró al primer palo, donde cabeceó Kike García, quien marcó por segundo encuentro seguido.

La ocasión más clara la tuvo en sus botas Caicedo, quien aprovechó un error de Ramis, que quiso ceder al portero y dejó el balón muerto, el delantero periquito se fue hacia Yoel, pero Lejeune estuvo rápido para quitarle el esférico en el área.

Probó fortuna Pedro León con un disparo que acabó en saque de esquina, y tras sacar desde el córner Dani García disparó con fuerza pero el balón golpeó en un defensa cuando ya se cantaba el gol.

Antes del descanso, al que se llegó con el 1-0, también pudo marcar Gerard Moreno en un saque de esquina, pero el delantero del Espanyol, en el segundo palo, cabeceó fuera.

El empate, en el m.49, fue obra del centrocampista Jurado, de disparo en vaselina con la derecha, a pase de Caicedo tras un fallo de Ramis, quien tuvo una indecisión.

Respondió el Eibar con una acción en la que Kike García remató dos veces en el primer palo, la primera con el pie, y la segunda con la cabeza, tras haber despejado el portero Diego López, quien volvió a parar.

En otra jugada posterior, Kike García cabeceó desviado un saque de esquina botado por Pedro León.

El murciano se internó después con peligro, pero un defensa tocó el balón (el público reclamó penalti), el árbitro dejó seguir e Inui, con poco ángulo, tiró fuera.

El encuentro estaba muy abierto, Gerard Moreno cayó en el área eibarresa, pero el colegiado no vio falta.

Un error de Lejeune en el centro del campo permitió al Espanyol (muy atento para aprovechar esos fallos) crear un contragolpe en el que los visitantes se entretuvieron y luego Caicedo recibió el balón en fuera de juego.

El Eibar buscó el triunfo intentando combinar ante un Espanyol replegado que presionaba en el centro del campo y que salía a la contra con velocidad y peligro, con pases largos y verticales en los que buscaba a sus delanteros, Caicedo y Gerard Moreno.

Bebé, que acababa de saltar al césped, empalmó de volea un centro de Pedro León, pero despejó Diego López.

Ficha técnica:1 - Eibar:

Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Pedro León, Escalante, Dani García; Inui (Bebé, m. 80); Kike García (Rubén Peña, m. 75) y Sergi Enrich.

1 - Espanyol: Diego López; Javi López, Oscar Duarte, Diego Reyes, Aarón Martín; Hernán Pérez (Marc Roca, m. 65), David López, Diop (Víctor Sánchez, m. 51), Jurado; Gerard Moreno, y Caicedo (Vázquez, m. 81).

Goles: 1-0. m. 19. Kike García; 1-1. m. 49. Jurado.

Árbitro: David José Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Escalante, Gálvez (estaba calentando en la banda) ; y a los visitantes Diop, Diego Reyes, Caicedo y Aarón.

Incidencias: 5.340 espectadores (entre ellos un centenar se de seguidores blanquiazules) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 28 de Primera División. Oscar Duarte fue retirado (m. 94) en camilla lesionado. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el lunes 13 de marzo en accidente de tráfico en Azkoitia de Iker Amutxastegi, socio azulgrana y miembro de la peña Eskozia La Brava. Jugó de rojiblanco el Espanyol. El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado.