La Rojita vuelve el próximo jueves a Nueva Condomina y lo hará cargada de talento. El combinado sub-21, que el próximo verano tratará de alcanzar un nuevo entorchado continental, jugará un amistoso en Nueva Condomina ante Dinamarca (19.30 horas) donde se podrá ver en acción a jóvenes promesas con un futuro ilusionante como Dani Ceballos (Real Betis), Denis Suárez (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid) o Iñaki Williams (Athletic de Bilbao). Ya no está Gerard Deulofeu, que ha 'ascendido' a la absoluta, pero continúan Borja Mayoral (Wolfsburgo), Sandro (Málaga) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). Además, llegan los defensas Yeray Álvarez, del Athletic de Bilbao y quien recientemente ha superado un cáncer testicular, y Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, que son las novedades en la convocatoria de la sub-21. «Todos estos jugadores están haciéndolo bien en sus equipos y tienen talento, por lo que llegar lejos es algo que depende de ellos», admitió ayer Albert Celades, seleccionador español, en la rueda de prensa que se celebró ayer en el Edificio Moneo en compañía de José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana,y Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

«Odriozola y Yeray se lo han ganado. Álvaro acude por primera vez y en el caso de Yeray el motivo de alegría es doble por lo que ha pasado», señaló en alusión al cáncer que ha superado el zaguero del bilbaíno. Sin embargo, no está el pachequero Álvaro Marín, lateral derecho del Villarreal que está cedido en el Leganés: «Ha estado en otras convocatorias con nosotros y entra en nuestros planes, pero en las últimas semanas no ha jugado y ni siquiera ha entrado en la convocatoria de su equipo, pero es un jugador con el que contamos para el futuro», admitió sobre el murciano Celades.

El objetivo de la Federación Murciana está el jueves en batir el récord de asistencia de espectadores a un partido de la selección sub-21. «Queremos batir nuestro propio récord de asistencia a un partido de la selección sub-21, que se sitúa en los 25.000 espectadores que vieron el choque que España ganó por 3-2 a Bosnia en octubre de 2013», dijo Monje Carrillo, quien está convencido que de que se superará esa cifra para un choque cuyas entradas están a la venta a 5, 10 y 15 euros.

Los 20 elegidos son Víctor Camarasa y Marcos Llorente (Alavés); Héctor Bellerín (Arsenal); Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams y Yeray Álvarez (Athletic); Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Denis Suárez (Barcelona); Dani Ceballos (Betis); Mikel Merino (Borussia Dortmund); Jonny Castro (Celta); Sandro Ramírez (Málaga); Marco Asensio (Real Madrid); Diego González (Sevilla); Mikel Oyárzabal y Álvaro Odriozola (Real Sociedad); Jorge Meré (Sporting de Gijón); Pau López (Tottenham); José Luis Gayá (Valencia); y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

El combinado nacional llegará a Murcia el miércoles 22 de marzo y esa misma tarde realizará una sesión de entrenamiento a puerta abierta en Nueva Condomina a partir de las seis y media. Por tanto, este mismo día las puertas de la Tribuna Lateral de Nueva Condomina se abrirán a partir de las seis para todos aquellos que quieran presenciar el entrenamiento o adquirir una localidad para el partido.

Lopetegui recupera a Pedro y llama a Illarramendi y Deulofeu

Gerard Deulofeu (Milan) y Asier Illarramendi (Real Sociedad) son las grandes novedades en la lista de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para los partidos contra Israel (viernes 24) y Francia (martes 28), en la que hay numerosos retornos respecto a anteriores citaciones, principalmente el de Pedro Rodríguez (Chelsea). Lopetegui ha citado a 25 jugadores, que son:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich) y Nacho Monreal (Arsenal).

Medios: Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Isco Alarcón (Real Madrid), Víctor Machín ´Vitolo´ (Sevilla) y Gerard Deulofeu (Milan).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea), David Silva (Manchester City), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta).

Lopetegui ha recuperado a Pedro pero de momento no cuenta con Cesc Fábregas. «Tenía otra expectativa cuando llegué. Si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo», declaró Pedro ante la sorpresa de todos en su última llamada de Del Bosque. «Es un viejo conocido de la selección que está rindiendo a gran nivel en su equipo, con continuidad y está en una edad perfecta en la que nos puede ayudar», dijo Lopetegui.