Un corredor ha fallecido en la mañana de este domingo, 12 de marzo, cuando disputaba la XX Media Maratón 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza', que discurre por ambos márgenes del Casco Histórico de la ciudad y por las orillas del río Ebro.

El deportista se ha desplomado tras recorrer los primeros 3 kilómetros de la prueba. La carrera consta de algo más de 21 kilómetros de distancia y tenía la salida, a las 09.00 horas, en el paseo Echegaray y Caballero, frente al puente de Piedra y la meta en la Plaza del Pilar.

"Todo apunta a que ha sido un infarto" la muerte de este corredor del que, de momento, se desconoce la edad e identidad, han preciado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza a Europa Press.

Inicialmente el hombre ha sido atendido por otros corredores para reanimarle y por una corredora, que además es personal sanitario, mientras llegaba una ambulancia procedente del Hospital Miguel Servet, pero no ha sido preciso trasladarlo al centro hospitalario.

El Club de Atletismo Corre en Zaragoza es el organizador de la XX Media Maratón 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza', prueba deportiva que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

En esta media maratón se han inscrito alrededor de 3.300 personas, un 20 por ciento de ellas mujeres, lo que supone el doble de participantes femeninas desde el año 2010.