Un usuario encontró en la aplicación móvil para la compra-venta de productos de segunda mano Wallapop cómo el jugador del Córdoba Fútbol Club Esteve Monterde vendía la parte superior del chándal oficial del club en el que milita.

Rápidamente, la captura de pantalla se ha extendido viralmente. Resulta cuanto menos curioso que un futbolista profesional -el Córdoba compite actualmente en la Segunda División española- no solo no utilice la equipación oficial de su equipo, sino que además quiera desprenderse de ella obteniendo a cambio un beneficio económico, por pequeño que sea.

En este caso concreto, Monterde ha tasado su producto en 35 euros. "Completamente nueva con su etiqueta, se entrega con bolsa y todo", es la descripción que ha hecho de la chaqueta del chándal.

Ante la polémica que se ha desatado, el futbolista catalán ya ha borrado el anuncio de la plataforma, y ha difundido un vídeo de disculpa en el que explica lo sucedido.

Tal y como narra Monterde, perdió el pantalón de su chándal, por lo que tuvo que comprar un uniforme completo nuevo. La sobraba la parte de arriba, así que decidió venderla.

Y es que resulta que el club tan solo aporta un lote de equipaciones al principio de la temporada, y de ahí en adelante es el jugador el que afronta los costes en caso de pérdida.

El Córdoba ocupa actualmente la 18º posición de la clasificación, ve de cerca la posibilidad de descender, y perdió 2-1 contra el Nástic de Tarragona en el último partido disputado.