El XXIV Campeonato Nacional de Trabajo y III de Rastreo del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán concluyó ayer en Cartagena con un subcampeonato de España para el cartagenero Gonzalo José Vicente Cortés, guiando a su perro ´Yakitori Togaricha´. En el torneo participaron 36 ejemplares y sus guías representando a las 15 delegaciones del club de cada Comunidad Autónoma.

Los jueces, con reconocimiento internacional, valoraron muy positivamente los trabajos realizados por todos los competidores, las instalaciones y la acogida de la organización y las autoridades municipales, que apostaron de manera decidida por el deporte con perro.

Los tres mejores clasificados en el Campeonato Nacional de Trabajo fueron Vicente Arévalo Navarro, con ´Noxx Von Der Donauvorstadt´, seguido por Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo, con ´Fisher de Parayas´, y Sergio Gónzalez, con ´Cain vom Stephenshaus´. Los mejores en Rastreo fueron Alberto Aguilar, con ´Kill Bill de Parayas´, seguido por Gonzalo José Vicente Cortés, con ´Yakitori Togaricha´, y Juan Carlos Moreda Sánchez, con ´Capo del Valle de Alcalans´. El estadio Cartagonova, asimismo, quedó en perfecto estado tras la competición.