El ciclista murciano Alejando Valverde (Movistar Team) no podrá participar en la 75ª edición de la París-Niza, que da comienzo mañana domingo, como consecuencia de un proceso febril de origen vírico, detectado en las últimas horas y que desaconsejaba su participación en la carrera, según informó su equipo, que también anunció el regreso del ciezano José Joaquín Rojas después de seis meses de baja por las lesiones que sufrió durante el transcurso de la pasdada Vuelta a España.

Valverde iba a presentarse en la ronda gala cinco años después de su última participación, en la que acabó tercero en la clasificación general con victoria en la tercera etapa, y con el objetivo de pelear por el título y aumentar la cifra de 100 victorias profesionales obtenida recientemente en la Vuelta a Andalucía.

Su puesto, indicó el Movistar Team, será reemplazado por Víctor de la Parte, que formará junto a los hermanos Jesús y José Herrada, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Winner Anacona, Marc Soler y Gorka Izaguirre el definitivo ocho 'telefónico'.

Por otra parte, el equipo informó la baja del italiano Daniele Bennati para la Strade Bianche, también enfermo, que será sustituido por José Joaquín Rojas, en su vuelta a la competición después de sus fracturas en la Vuelta a España y que será su primera participación en 2017. El ciezano doblará en el GP Larciano (domingo 5), donde también estará Nairo Quintana, anticipo de la presencia del colombiano en la Tirreno-Adriático. Jorge Arcas, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz y Antonio Pedrero completan el ocho para mañana.