Más de 550 deportistas de todo el país acudirán a Cartagena el sábado 11 de marzo para participar en el Campeonato de España de Taekwondo de las categorías Poomsae y Freestyle. La sede del evento deportivo será el Pabellón Central de la calle Wssel de Guimbarda, y las pruebas previstas se disputarán desde las ocho de la mañana a ocho de la tarde. Cerca de 300 taekwondistas de categorías infantiles y más de 250 de adultas se han inscrito para participar en el torneo que abarcará un rango de edad de los 8 a los 68 años.

Poomsae y Freestyle son dos modalidades deportivas dentro del taekwondo de exhibición y técnica. En la primera los deportistas ejecutan una coreografía que integra técnicas de defensa y ataque que debe tener ciertos elementos obligatorios. La segunda consiste también en la ejecución de una coreografía acompañada de música y se da total libertad a los competidores en la elección de las combinaciones de técnicas, que integran saltos, volteretas o patadas.

Se trata de una competición puntuable para el Campeonato de Europa que se celebrará en Grecia el primer fin de semana de mayo. Es la primera vez que la Región acoge un campeonato de taekwondo de las categorías Poomsae y Freestyle, según informó el presidente de la Federación Murciana, José Antonio Solano, quien estuvo acompañado ayer en la presentación oficial por el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López.

Cartagena será además, ese mismo fin de semana, sede de la gala anual de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo, que se celebrarán en el Paraninfo de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial en el campus Muralla del Mar de la UPCT el 10 de marzo a las ocho horas. Al acto acudirán el presidente del Cómite Olímpico Español, Alejandro Blanco, el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, y el embajador de Corea, entre otros.