Vicente Mir Arnau es el elegido. No sabemos si Deseado Flores, director deportivo grana, ha visto muchos partidos de los que ha dirigido el de Meliana o ha quedado seducido por su fútbol. Si es probable que haya visto, o se haya estudiado, el papel que tuvo que ejercer, precisamente hace poco mas de un año, en el Hércules. Una interpretación similar a la que tendrá que realizar en el Murcia. Los herculanos sustituyeron a su entrenador Manolo Herrero en la jornada 22 ,con el equipo en el cuarto puesto con 34 puntos, después de quince partidos invictos pero con muchos empates, tres derrotas como local y con un escaso poder fuera del Rico Pérez. En los 18 partidos que restaban para acabar -once es el número que le faltan al Murcia- los de Mir cocinaron su clasificación a base de hazañas. Le faltaron, según el míster, dos partidos para clasificarse como primero de grupo -ocupó al final el tercer escalón empatado con el Villarreal B y a dos puntos del Reus- . El Hércules estuvo invicto fuera de Alicante desde febrero, con solo dos derrotas y solo algún que otro ´gatillazo´ se lo impidió. En el play off eliminó dos miuras; el Tudelano y el Toledo. Y solo el Cádiz le obligó a quedarse a las puertas del cielo y permanecer un año más en una categoría maldita.

En su corta carrera como entrenador -cumplirá el domingo precisamente los 49 años en San Fernando dirigiendo su primer partido al Murcia- ha trabajado exclusivamente en la Comunidad Valenciana y, salvo en el Hércules, siempre en equipos filiales. En su primeros pasos como técnico, después de pasar por Torrellano (a punto de ascender a Tercera) y Alicante B, el Valencia Juvenil fue su primer diamante. Con estrellas como Isco Alarcón y Paco Alcácer, con quienes subió al filial de Mestalla. En la tabla adjunta figuran los equipos profesionales, donde su trabajo en los filiales demuestra la diferencia entre la miel y la hiel. Ascenso a Segunda B con el Mestalla con eliminación del Alcobendas en la promoción) y destituido al año siguiente en la jornada 17. Con el Ilicitano, filial del Elche, otro ascenso a la categoría de bronce, dejando en el camino al Olot, y una clasificación excelente el segundo año con la sexta plaza y descenso el tercer año con un Elche convulso, que afectó mucho al filial. Después llegó lo ya referido lo del Hércules.

Como jugador de fútbol que fue, conoce muy bien a los mismos. Por sus manos, aparte de los ya mencionados, aparecen jugadores como Gayá, Bernat, Carles Gil, Sergio León (despreciado por cierto por Julio Velázquez que no le quiso ni como suplente en el Murcia). Nahuel, el murciano Portu o Tano, lesionado grave hace medio mes. Serio, trabajador y duro y muy claro con los jugadores. Su concepto pasa por la victoria, desde el control del esférico. Y en sus números se pueden obtener una filosofía ganadora y una cierta tendencia al empate, posiblemente más de lo debido, pero hoy lo normal es sufrir tanto en casa como fuera, y de ahí las frecuentes equis que todos los equipos muestran.

El Murcia se juegan mucho en esta apuesta. Para Mir es la oportunidad de su vida como entrenador, ya que, como en el Hércules - es suspicaz que no se le renovara después de la muy buena campaña-, el salir del pozo es cuestión de supervivencia para un Murcia muy necesitado.