En muchas ocasiones la experiencia es un grado y de eso anda sobrado el banquillo del UCAM CB Murcia. Fotis Katsikaris, entrenador universitario, cumplirá el domingo 250 partidos en la liga ACB ante el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana a los mandos del conjunto murciano. Un número que le coloca entre los técnicos que más encuentros tienen a sus espaldas de los que actualmente componen la Liga Endesa y en los que el griego se ha visto en todo tipo de situaciones. Desde pelearle de tú a tú en la final un título de liga al Barcelona con el Bilbao Basket a meter los pies en el fango para terminar sacando la temporada adelante.

La huella dejada al frente del Valencia Basket, el Bilbao y el UCAM Murcia en una de las ligas europeas más potentes, donde Katsikaris cuenta con 142 victorias en 249 partidos (entre liga regular y play offs), ha convertido al preparador de Korydallos, quien además también cuenta con experiencia internacional al dirigir a la selección helena, en uno de los técnicos más exitosos a las puertas de alcanzar esta importante cifra. Katsikaris aterrizó por primera vez en la ACB en Valencia una vez iniciada la temporada 2006-2007. El entrenador griego se hizo cargo del club taronja en la jornada 6 después de un balance inicial de una victoria y cuatro derrotas, que finalmente no fue un impedimento para disputar el play off por el título tras finalizar ese curso en la séptima plaza con un balance de 19 triunfos y 15 derrotas. En las eliminatorias fue derrotado por el Real Madrid, donde los valencianos consiguieron vencer un encuentro de los cuatro disputados en esa ronda.

En su segundo año en la capital del Turia volvió a repetir el mismo guión. Con Albert Oliver, Shammond Williams o Víctor Claver en su plantilla consiguió alcanzar la quinta plaza con un balance de 22 victorias y 12 derrotas que, de nuevo, le llevó a disputar el play off por el título. Esta vez ante el Baskonia, al que no pudo superar pese al vencer uno de los tres encuentros disputados en la eliminatoria. En el curso 2008-2009, sin embargo, su aventura en Valencia se vio truncada al ser despedido por el club taronja en el inicio del curso tras un balance de tres victorias y tres derrotas. Después de una efímera aventura en el Aris Salónica griego, regresó a la ACB para hacerse de un Bilbao Basket mermado por su temporada en la Eurocup.

En enero de 2009 Katsikaris tomó las riendas del club de Miribilla. Llegó en la jornada 19 con un balance de 5 triunfos y 13 derrotas y eso no fue un obstáculo para cambiarle la cara al equipo que alcanzó la novena plaza con un balance global de 16 victorias y 18 derrotas. Fue la carta de presentación del entrenador griego antes de hacer de nuevo historia. En el siguiente curso finalizó la temporada regular en el sexto escalón un balance de 21 victorias y 13 derrotas para después eliminar en el play off por el título a su exequipo, el Valencia, y a todo un Real Madrid, con el factor cancha menos favorable para los bilbaínos, antes de plantarse en la final en la que terminó cayendo ante el Barcelona de Roger Grimau, Fran Vázquez, Navarro y un joven Ricky Rubio. Tras la final, que le llevó también al Bilbao Basket a disputar la Euroliga, continuó dos temporadas más a los mandos del equipo vasco (la 2011-2012 y 2012-2013) en la que en ambas finalizó sexto y cayó en la primera ronda de las eliminatorias por el título ante el Baskonia y el Barcelona, respectivamente.

En el verano de 2015 fue cuando aterrizó en Murcia para iniciar una historia que todo el mundo ya conoce. Fotis Katsikaris logró alcanzar la temporada pasada con el UCAM CB Murcia, por primera vez en los 31 años de historia del club, unas eliminatorias de play off por el título en las que se enfrentó al Real Madrid tras un balance de 18 victorias y 16 derrotas que le hicieron ocupar la séptima plaza con la que se obtuvo también el billete para Europa al clasificarse para la Eurocup. Tras su regreso, en enero de este año, el griego ya presenta un balance de dos triunfos y dos derrotas en sus primeros cuatro encuentros en la Liga Endesa, donde seguirá añadiendo partidos y éxitos a su extensa trayectoria hasta mayo.