Una vez que ha concluido el plazo de venta anticipada de localidades para el derbi que enfrentará al FC Cartagena con el Real Murcia el próximo 19 de marzo, sí se puede decir que el encuentro de rivalidad regional ha empezado a ser rentable para las arcas del club albinegro. Tras más de dos meses de venta anticipada de localidades, la entidad presidida por Paco Belmonte ha logrado recaudar más de 65.000 euros en la venta de entradas, después de que decidiera ponerla en marcha a finales del mes de diciembre, aprovechando el periodo vacacional navideño y ofreciendo, de esta manera, la entrada como un reclamo para regalo de Reyes.

La cifra exacta de entradas vendidas es de 6.510 y a partir de hoy el precio de las entradas sube, tanto para abonados como para no abonados.

Es éste el encuentro por antonomasia para la afición de uno y otro lado del Puerto de la Cadena, por lo que las expectativas se multiplican en el ámbito futbolístico cuando se aproxima el encuentro. Son muchos los aficionados albinegros que no se quieren perder la oportunidad de acudir al Cartagonova para ver este clásico entre dos equipos que, además, ocupan puestos altos de la tabla clasificatoria. El Cartagena lucha junto con el Lorca para ser campeón del grupo IV de Segunda B, mientras que el equipo grana no ceja en su intento de meterse entre los cuatro primeros en el momento más importante de la temporada.

Los seguidores albinegros están respondiendo de forma mayoritaria en cada partido que el FC Cartagena juega en su estadio. La media de espectadores suele oscilar entre los 6.000 y 7.000 aficionados, lo que muestra una idea de cuál es la expectación que ha generado este equipo, que ha detentado la primera posición en el grupo en doce jornadas esta campaña.

Por otro lado, el hecho de que el FC Cartagena no haya llegado a un acuerdo con 7 Región de Murcia para ofrecer el encuentro por el canal autonómico -algo que tampoco sucedió el pasado año- hace que muchos seguidores murcianistas también se animen a viajar hasta Cartagena para ver en directo el encuentro.

Desde el FC Cartagena esperan que la venta de localidades siga creciendo y aunque será difícil de que se cumplan las expectativas -el reto es llenar el Cartagonova-, es muy probable que sí que se superen los más de 10.000 espectadores que estuvieron presentes el pasado año. El ingreso que supondría para el presupuesto de la entidad es más que notable, sobre todo, recordemos, tratándose de una entidad de Segunda División B tiene muy complicado conseguir cerrar los presupuestos previstos cada temporada porque los ingresos son mucho más limitados que en Segunda.

Cambio de precios

Recordemos, por otro lado, que los precios de las entradas a partir de hoy mismo suben tanto para los abonados como para los no abonados. Así pues, las localidades constarán para Abonados: 15 euros Lateral Bajo y Fondos; 18 euros Lateral Alto y Tribuna Baja; 22 euros Tribuna y 10 euros niños.

No abonados: 20 euros Lateral Bajo y Fondos; 25 euros Lateral Alto y Tribuna Baja, 30 euros Tribuna y 15 euros niños.