El UCAM CB Murcia recuperó el pasado domingo una de sus mejores armas para conseguir todo lo que se proponga. El conjunto universitario logró poner fin a una mala racha de resultados que había cosechado en casa, donde no lograba la victoria desde hace casi dos meses en la liga ACB. El triunfo ante el Betis supuso el primero en el Palacio de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, tras su regreso a mediados de enero. Una victoria vital para coger un poco de aire y poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación.

Los aficionados se marcharon contentos por volver a ganar en casa y por la forma en la que se consiguió. El entrenador griego ha aprovechado las dos semanas de parón en la Liga Endesa, por la disputa de la Copa, para volver a recuperar algunas de las señas en el juego del equipo que el pasado curso dieron tan buen resultado. La intensidad defensiva y la claridad de ideas en ataque permitieron desconectar por completo a un Betis que en ningún momento tuvo opción de pelear por la victoria en el Palacio.

Un pabellón que volvió a dejar sus asientos vacíos con una alegría después de que no se consiguiera la victoria desde el duelo ante el Estudiantes que se disputó el pasado 30 de diciembre. Por aquel entonces Óscar Quintana todavía ocupaba el banquillo del UCAM y hasta el pasado domingo los universitarios no recuperaron de nuevo la sonrisa.

Tras el Estudiantes pasaron por el parqué del Palacio el Valencia Basket, al que se le consiguió plantar cara pero se acabó llevando la victoria, el Baskonia, cuyo resultado certificó el cese de Quintana, y el Real Madrid, que fue el choque en el Katsikaris volvió a la Liga Endesa a los mandos del UCAM y que dejó muy mal sabor al técnico por la forma en la que se cayó ante el conjunto blanco.

Tres rivales difíciles en el calendario que, junto al resto de partidos lejos de casa, provocaron que la plantilla universitaria se viese en una situación complicada en el campeonato doméstico tras finalizar la primera aventura europea de su historia al ser eliminado de la Eurocup.

No obstante, después de lo que se contempló ante el Betis, Katsikaris parece haber recuperado las mejores virtudes del UCAM a tiempo para intentar pasar los menores apuros posibles de aquí al término de la temporada. Los cinco encuentros que restan en el Palacio hasta el mes de mayo también tendrán mucho que decir en lo que queda de campaña.

El UCAM recibirá al Andorra, al Iberostar Tenerife (actual líder), al Montakit Fuenlabrada, al Tecnyconta Zaragoza y al Unicaja con el objetivo de sellar la mayor cantidad de triunfos posibles al mismo tiempo que se buscará arañar otros tantos como visitantes. Sobre todo en la casa de rivales directos como el Obradoiro o el propio Estudiantes, y también en plazas difíciles como los duelos ante el Barcelona Lassa (el domingo a las 12.30 horas), el Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria o el Valencia Basket.