El mejor aliado del FC Cartagena se está convirtiendo en su peor enemigo. Al conjunto albinegro le está faltando solidez en su estadio durante las últimas semanas y eso le ha provocado perder el liderato hasta en dos ocasiones en el último mes. El Lorca FC ha aprovechado los tropiezos en el Cartagonova de la plantilla que dirige Alberto Monteagudo -el último el pasado domingo ante el Melilla (1-1)- y la principal baza para volver a ocupar la primera posición será convertir el estadio cartagenero en un fortín hasta final de temporada.

La guerra fría que combatirán tanto el Lorca como el Cartagena por acabar la campaña en lo más alto, ya que ambos equipos no volverán a verse las caras durante este curso y el 'golaverage' general decidirá quién estará por delante en caso de un empate a puntos, supondrá una exigente batalla para terminar accediendo al camino más benévolo hacia el fútbol profesional. Y si los albinegros de verdad quieren optar por esa vía deberán dar con la tecla lo antes posible cuando disputen sus encuentros como local.

En las últimas cuatro jornadas (ante el Córdoba B, el Ejido, el Mérida y el Melilla), el Cartagena ha dejado escapar hasta ocho puntos. Las tropiezos frente al Córdoba B y ante el Mérida, donde los hombres de Monteagudo disputaron gran parte de ese duelo en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Jiménez, primero permitieron que el cuadro lorquino le igualase a puntos para después terminar por arrebatarles el liderato. Un primer puesto que el equipo cartagenero recuperó en el Artés Carrasco pero que el domingo volvió a ceder tras el empate ante el Melilla con otro desliz en casa.

De los actuales equipos que ocupan posiciones de play off junto a los albinegros (el Lorca, el Marbella y el Mérida), el Cartagena es el que peor bagaje presenta en casa con 24 puntos en trece jornadas. Un balance de 7 derrotas, 3 empates y 3 derrotas que lastra todo el buen trabajo que realiza el plantel de Monteagudo fuera de su estadio, donde aparece como el segundo equipo que más puntos obtiene lejos de casa del grupo IV de Segunda B.

Rivales como el Marbella, el Villanovense, el Jumilla o el Real Murcia, que próximamente se medirán al Cartagena, y los dos últimos tendrán que visitar el Cartagonova, obtienen también mayor beneficio como local que el propio conjunto albinegro. Además, el cuadro de Monteagudo se medirá el próximo domingo, a las 12.00 horas, al Granada B, equipo que también le supera en cuanto a rentabilidad en casa aunque por muy poco (25 puntos).

El objetivo de aquí al final del calendario no será otro que evitar que se escapen más puntos del Cartagonova. Al Cartagena le restan seis partidos como local donde tratará de amarrar la mayor cantidad posible ante rivales a priori asequibles, pero que llegarán también muy necesitados en la lucha por conquistar sus objetivos particulares.

Las peñas viajarán a Granada

Por otro lado, la Federación de Peñas del FC Cartagena anunció que organizará el desplazamiento a Granada para el encuentro de este domingo, a las 12.00 horas, ante el filial andaluz en el estadio Nuevo Los Cármenes. El viaje, sin entrada, tiene un precio de 15 euros para abonados y de 18 euros para el resto de aficionados. Los interesados se podrán apuntar en las oficinas del club en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas desde hoy hasta el jueves. El viernes el horario será por la mañana. La salida será el domingo a las 7.00 horas y la vuelta tras el partido.