La Running Mountain 16-17 regresó este sábado a lo grande. Yecla no faltaba a su cita con el circuito de carreras de montaña de la Región, poniendo en juego la séptima edición de la Ultra Trail Vuelta, así como el Campeonato Regional absoluto.

La Ultra Trail, a su vez, se dividió en dos distancias. Por un lado se disputó la Tomillo Trail (22,9 kilómetros más 1.284 metros de desnivel), y por otro aparecía la Tinto Trail, en la que el recorrido se alargaba hasta los 58 kilómetros -2.500 metros de desnivel-.

El triunfo en la Tinto Trail fue para Javier Soriano, del Lurber LikeSport. Con un tiempo de cinco horas, 50 minutos y 41 segundos, Soriano no encontró rival, sacando una ventaja de casi nueve minutos al segundo clasificado, Javier Salar (5:59.43), del Senda. El podio lo completó José Alberto González, quien completó el recorrido en seis horas, 16 minutos y 56 segundos.

Daniel Nicolás, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, se coronó en la clasificación del Regional de Ultra Trail. Su compañero José Antonio Nicolás fue segundo, mientras que Juan Manuel Griñán, del Club Chotacabras, acabó tercero.

En féminas, la victoria fue para Miryam Talens, que necesitó 7:19:16 para completar los 58 kilómetros del recorrido. La atleta del Club Marathon se impuso a Eva María Ortuño (7:25:31), del CDME Trail Villena. Por su parte, Esther Sánchez, del Mandarache Cartagena, se llevó el título regional al cruzar la línea de meta en siete horas, cincuenta y siete minutos y 47 segundos.

La jornada también puso en disputa la Tomillo Trail, en la que el recorrido era de 22,9 kilómetros. Iván López, del CA Elche Decatlón, subió a lo más alto del podio con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 13 segundos. Pedro Sánchez, del Running Cid Petrer, y Sergio Pastor, del CA Sax, fueron segundo y tercero, respectivamente. En féminas, la más rápida fue Lourdes Heredia, de La Ventanica. Pruden Guerrero, del UCAM, Marta Sánchez, del Wapaventura.