Centenares de personas participaron en la gran fiesta deportiva organizada por la Cofradía de Santa María Magdalena y el ayuntamiento de Cieza, con motivo de Los VIII 11 Kilómetros Solidarios Ciudad de Cieza 'Gran Premio Floración' y la I Caminata Contra el Cáncer. La fiesta deportiva comenzó a las 10 de la mañana con la carrera en la que participaron más de 150 corredores. Fueron once kilómetros que alternaron paisajes urbanitas con los de los campos ciezanos, que estos días gozan de su mayor esplendor con la floración de los frutales.

Los primeros en llegar a línea de meta fueron Ramón Martínez (38 minutos, 16 segundos), Pedro Enrique Cassalligila (40:09) y José Morote (41:04) en categoría masculina y Mercedes Merino (46:00) Beatriz Ríos (49:06) y Laura Guillén (49:19) en la femenina. Se disputaron también otras carreras en diferentes categorías inferiores como las de alevín, juvenil, cadete o chupetín con otros 50 participantes que demostraron sus habilidades en el mundo del atletismo.

Y entre tanto, a media mañana, casi 800 personas inscritas participaron en la I Caminata a beneficio de la investigación contra el cáncer. Fue un recorrido de 5 kilómetros a través de la rivera del río Segura en la que los participantes contemplaron la floración al tiempo que colaboraron con la AECC en su delegación en el municipio de Cieza. Fue una iniciativa muy solidaria que además tuvo una gran respuesta y que los organizadores esperan volver a repetir el próximo curso por la cantidad de gente a la que se ayuda.