El Lorca FC, que ayer vistió de rojo, vuelve al liderato del Grupo IV de la Segunda B tras ganar al tercer clasificado, el Marbella (1-2), y aprovechar que el Cartagena no pasó del empate ante el Melilla. Los lorquinos, heridos en su orgullo por la forma que perdieron siete días antes ante el cuadro portuario, tiraron de carácter y por supuesto de buen juego, para ganar en un recinto donde solo lo había hecho un equipo.

El técnico, Julio Algar, hizo algunos cambios. Unos obligados por la sanción de Pomares y la lesión de Poley, y otros técnicos, como fue la suplencia de Urko Arroyo. Hizo debutar como titular a Dani Ojeda, quien hasta ahora había jugado tres ratos en sendos choques, y en la segunda parte sí disputó su primer partido con la camiseta lorquina, Jaime Moreno.

Apostó por el chileno Pepe Rojas como lateral zurdo y volvió al centro de la defensa, Borja García. No quiso arriesgar con Chumbi. Es más, iba a saltar al campo cuando llegó el primer gol. Entonces, Algar decidió seguir prescindiendo del aguileño para que se recupere del todo.

El Lorca FC sabía de la importancia de los tres puntos. Nada se pareció al equipo de hace siete días. La defensa estuvo muy firme al igual que Dorronsoro. No dieron opción alguna al Marbella. En el medio campo, fenomenal el trabajo de contención de Cristian Bustos y el de Abel Gómez en la creación. Gran nivel el que mostró Dani Ojeda, algo más flojo estuvo Carlos Martínez. Noguera volvió locos a todos en el enganche, y arriba, Onwu, parecía, a veces, que no estaba, pero vaya que sí.

En la primera parte, el equipo lorquino supo como jugarle a un Marbella que no encontraba el camino de la meta de Dorronsoro. Valga como ejemplo que las únicas aproximaciones de peligro de los locales fueron a través de un cabezazo de Borja García, quien estuvo a punto de marcar en su meta en su intento por despejar; y un paradón del meta cántabro del Lorca en el minuto veintiocho.

Por su parte, el equipo lorquinista tampoco tuvo ocasiones claras. A balón parado, el central Borja García cabeceó al larguero cuando se cumplía la media hora.

Terminó la primera parte sin goles. La sensación que dejaron los equipos es que Algar le estaba ganando la partida táctica a Nafti, quien una vez más, fue expulsado por protestar al colegiado. Este reflejó en el acta que siguió dirigiendo a su equipo detrás del banquillo. Por lo tanto, la reincidencia le va a costar estar lejos del banquillo unos cuantos partidos.

En el los primeros compases del segundo periodo, Algar dio entrada a Urko Arroyo en lugar de Carlos Martínez. El Lorca quería los tres puntos y fue a por ellos. Dio un paso adelante y asumió más riesgos. Empezó a acorralar a su rival. Fruto del asedio llegó el primer gol. Buena jugada lorquinista y Onwu, quien acababa de ver que Chumbi estaba en la banda preparado para sustituirle, marcó un golazo de cabeza. El fútbol estaba siendo justo con el Lorca FC, mucho mejor que su rival quien se había quedado con un hombre menos, cuatro minutos antes. El jugar al límite del reglamento le costó al Marbella quedarse con diez al ser expulsado Tiri.

El choque se puso de cara para los visitantes. En el minuto sesenta y seis, el meta Rubén realizó una gran intervención a remate de Urko Arroyo. Ahí empezó el show del meta local quien, con su gran actuación, evitó que su equipo fuera humillado en su campo. Onwu lo volvió a poner a prueba en el minuto sesenta y cinco.

Pero Bernabé poco pudo hacer para evitar el segundo del Lorca. Gran jugada lorquinista y el chileno Rojas se plantó ante el meta local, se deshizo de él y logró el segundo.

El Lorca no debió sufrir al final, ya que dispuso de innumerables oportunidades para llegar tranquilamente al minuto noventa. Sin embargo, el Marbella acortó distancias a falta de dos minutos por obra de Kike Márquez. Ese tanto puso un poco de emoción a los minutos finales, pero el marcador no se movió.

El Lorca FC ganó con justicia a un rival directo, volviendo a la senda del triunfo, callando algunas bocas y con un subidón de autoconfianza que le permite seguir demostrando que es candidato a ser el campeón del grupo IV.