El Fútbol Club Jumilla sumó tres nuevos puntos tras remontar un marcador adverso ante el Córdoba B. Al término de los noventa minutos, los de Pichi Lucas se impusieron por 2-1 en un partido con mucha igualdad. A pesar de la victoria, los vinícolas están fuera de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. La clave del partido estuvo en el penalti detenido por Jero a Moha Traore al filo del descanso, cuando el marcador de La Hoya reflejaba un empate a un gol.

A los dos minutos de juego el lateral izquierdo, Iván, realizó una jugada personal por banda y creó una buena ocasión de gol. En los primeros minutos llegó con peligro el cuadro vinícola a la portería de Marc Vito; a los ocho minutos Titi disparó alto un balón que le llegó al borde del área. Mejor el Jumilla, que llegaba con facilidad al área del conjunto cordobés.

Cuando mejor jugaban los locales llegó el 0-1 tras una buena jugada de Moha Traore (el mejor de su equipo), que tras sortear al defensa Sergio Albiol cedió el balón a su compañero Quiles para lograr el 0-1 en el marcador. Posteriormente, Moha Traore dio un pase a Javi Galán que falló en boca de gol.

Aficionados y jugadores del Jumilla protestaron un claro penalti en el área cordobesa por derribo de Arnau al delantero Titi, que vio cartulina amarilla por protestar.

Cuando todavía continuaban las protestas por el penalti cometido a Titi, el jugador murciano empalmó una volea en el área pequeña que acabó en las redes de Marc Vito lo que suponía el 1-1 en el marcador.

Tras el gol de los locales, el delantero Perona, solicitó el cambio al entrenador por un golpe en el muslo siendo sustituido por Chirri.

Antes del descanso llegó la jugada clave del partido cuando el colegiado valenciano, Rives Leal, decretó penalti por derribo en el área de Iván a Moha Traore. El propio Moha Traore fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de la pena máxima que fue neutralizada por el cancerbero murciano, Jero Larios, y así acabó la primera parte.

En la segunda mitad, los de Carlos Losada se quedaron con un jugador menos por expulsión del lateral Arnau, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 58 minutos de partido.

El conjunto vinícola aprovechó esta superioridad numérica para adelantar líneas y cuatro minutos después de la expulsión el debutante Iván realizó una gran jugada y dio el pase de la muerte a Fran Moreno, que estableció el 2-1 en el marcador ante la alegría de los aficionados jumillanos.

El Córdoba B realizó un buen partido en su visita al polideportivo municipal de La Hoya.

El catalán Moha Traore fue el mejor del Córdoba B con sus galopadas por la banda, mientras que Iván (del filial Nueva Vanguardia de Alcantarilla) realizó un partido muy completo.