La selección murciana Sub-21 femenina de fútbol sala se ha proclamado campeona de España en Getafe tras vencer a la selección madrileña por 2-1 en la gran final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. De este modo, el conjunto murciano ha logrado revalidar su título de campeón de España que logró el año pasado, y precisamente frente al combinado madrileño al que derrotó 2-5 en aquella final.

El fútbol sala femenino parece abonado al éxito. Y es que hace tan sólo unas semanas, el equipo sub-17 se hacía también con el título nacional, en esta oportunidad al derrotar ante Castilla La Mancha para llevarse el título (6-3).

En esta ocasión, las murcianas, dirigidas por Antonio E. Huelbes y Pedro Almela, llegaban hasta esta final después de vencer por 5-4 a Valencia en las semifinales del Nacional y tras acceder como campeonas de grupo en la fase previa celebrada en Alcantarillla donde lograron tres victorias de tres partidos: 7-2 a Melilla, 9-0 a Canarias y 6-1 a Navarra.

A cinco minutos de terminar la primera parte, se produjo la expulsión de una jugadora madrileña, María Sanz, lo que provocó un cambio total en el encuentro por ambas selecciones. La expulsión de María fue un jarro de agua fría y durante unos minutos. El combinado murciano se creció y aprovechó la moral baja de las locales. Así llegó el primer tanto María Ángeles Vicente en el último minuto de la primera parte (0-1).

Nada más reanudarse el juego, las esperanzas madrileñas prácticamente iban en aumento. En dos minutos, Nerea Moldes consigue marcar el primer gol para Madrid (1-1). Con un error defensivo y una llegada ágil de Murcia en la siguiente jugada al empate anotó el Noelia Montoro el 1-2. Con dos goles casi seguidos, el segundo tiempo estaba siendo más tenso.

Las madrileñas lo intentaban de cinco, tratando de abrir huecos en una zaga bien colocada, con Celia Jiménez de portera - jugadora. Con recuperaciones de balón, pero el equipo dirigido por Huelbes y Almela se defendió con uñas y dientes y evitó que la victoria se les escapara, llevándose el título para Murcia.