El Plásticos Romero Cartagena tenía claro que su único objetivo esta temporada era lograr la permanencia. Sabía que iba a sufrir, pero después de ganar al Gran Canaria (7-2) el pasado viernes, el conjunto de Juan Carlos Guillamón está a un solo paso de sellar la continuidad en la categoría. De hecho, después de la derrota que ayer sufrió el Burela Pescados Rubén en la pista del Peñíscola, los cartageneristas podrían dejar virtualmente sellada la salvación el próximo viernes (21.00 horas) en el duelo que tienen en el pabellón Vista Alegre de Lugo ante los gallegos.

Guillamón calculó al principio de temporada que serían necesarios 30 puntos para continuar un curso más en la máxima categoría. Pero los resultados y el hecho de que el Bodegas Juan Gil Jumilla solo haya sumado hasta el momento 5 puntos, ha provocado que la salvación será más barata.

«Tenemos ocho puntos de ventaja sobre el descenso, pero tenemos que intentar llegar a los 30, aunque quizás hagan falta menos para salvarnos. Tenemos que sumar dos o tres partidos más, pero merecemos más puntos de los que sumamos en la actualidad. Llevamos una línea buena tras empatar en Santa Coloma y Jumilla y ganar al Gran Canaria, es decir, que hemos sumado cinco de los últimos nueve puntos, que es una buena línea para afrontar el final de temporada», afirmaba el preparador cartagenerista tras el triunfo del viernes por la noche.

El único lunar que tuvo el Plásticos Romero frente al Gran Canaria, al que ganó por 7-2, estuvo en los primeros cinco minutos. «Nos pasa últimamente, que cometemos errores tontos por despistes. En el primer gol Enrique dudó y el 0-2 llegó en un saque rápido, pero al final los mismos jugadores creyeron en sí mismos, ya que excepto ocho o nueve minutos, realizamos un buen partido. Nos merecíamos una victoria así en un partido de cuatro puntos, ya que además de ganar superamos en el average al Gran Canaria. El triunfo nos va a dar tranquilidad para afrontar el viaje a Burela, donde si conseguimos los tres puntos, nos quedaríamos muy cerca de la permanencia», opinó el preparador.

Todas las noticias son buenas para el Plásticos Romero, cuya afición vibró ayer después de ver como el equipo como perdía tres encuentros y empataba otro en sus cuatro últimos partidos en el pabellón Wssell de Guimbarda.

Además, los de Guillamón han truncado una racha de cinco jornadas sin vencer, en las que encadenó tres derrotas y dos empates. El Plásticos Romero, además, brindó a la afición su primer triunfo de la temporada en casa.