El próximo sábado 11 de marzo se celebrará la sexta edición del Torneo Benéfico 12 horas de pádel con Astus, que dará comienzo a las nueve de la mañana en las instalaciones del Club Deportivo de Santa Ana.

La inscripción puede hacerse en la sede de la Asociación, en Avenida Reina Victoria 34, al correo electrónico astus@astus.org, al teléfono 968 50 49 71 o en las instalaciones deportivas del Club Deportivo de Santa Ana. Se podrá participar en categoría masculina, femenina y unificada. Esta última categoría enfrentará a parejas «formadas por una persona con discapacidad y una persona sin discapacidad», explicó el presidente de Astus, Joaquín BarberáBarberá. El donativo que se hará con cada inscripción será de 50 euros por pareja, y 25 para participar en la categoría unificada. Si se quiere participar en ambas categorías se pagará una única inscripción de 50 euros. A lo largo de la jornada los participantes harán un descanso para disfrutar de una paella gigante. Aquellos que quieran participar simplemente de esta comida también podrán colaborar de este modo a través de un donativo de 6 euros. También se ha habilitado un número de cuenta para aquellas personas que quieran realizar donativos para ayudar a la asociación: ES8230580311752720000785. El dinero que se recaude en el evento se utilizará para reformar y ampliar un porche que da a las instalaciones deportivas del Centro de Día que tiene Astus en Los Dolores.

El evento tiene más eco y respaldo cada año, y prueba de ello es la incorporación de seis nuevos patrocinadores al evento, que ya suma un total de cuarenta y tres empresas colaboradoras. El presidente de la asociación agredeció el apoyo que reciben, «tan necesaria para ser visibles», que da muestra de la importancia social del torneo. Esa visibilidad es el objetivo fundamental de esta jornada deportiva, y también conseguir que estos actos inclusivos no sean algo excepcional, sino lo habitual.