La trigésimo octava edición de la Media Maratón de Murcia-Gran Premio Hipercor ha entrado en la cuenta atrás. La prueba se celebrará el próximo domingo 12 de marzo, pero el plazo ordinario de inscripción concluye mañana lunes. Posteriormente, todos los que opten por apuntarse a la decana de las medias maratones de la Región tendrán que abonar el doble. Hasta mañana el precio es de 15 euros, pero posteriormente, hasta el 4 de marzo, que será cuando se cierre definitivamente el período, los derechos ascenderán a 30 euros.

La organización de la prueba corre a cargo del Club Atletismo Murcia. En estos momentos, entre la media maratón y la cita de 10 kilómetros que se disputará paralelamente, son más de 1.400 los atletas que han formalizado su participación. Las mismas se pueden realizar a través de las páginas web camurcia.com y crono3.es.

La Media Maratón Ciudad de Murcia-Gran Premio Hipercor está incluida dentro del Circuito 3x2, que comenzó con la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid y continuó con la Carrera Navideña. Los ganadores masculino y femenino del mismo se llevarán una tarjeta regalo por valor de 500 euros. La entrega de dorsales para la prueba comenzará el próximo 4 de marzo y se prolongará hasta el sábado 11 en la sección de deportes del El Cortes Inglés en el Centro Comercial El Tiro.

La carrera mantiene el mismo recorrido de los últimos años, con salida y meta en el pabellón Infante Juan Manuel. El mismo transcurrirá por Pío Baroja, Puente de Vistabella, Puente del Hospital, Ronda de Garay, Paseo Teniente Flomesta, Gran Vía Escultor Salzillo, Maestro Aloso, Santa Clara, Paseo Alfonso X el Sabio, Teniente General Gutiérrez Mellado, Dr. José Tapia Sanz, Antonete Gálvez, La Fama, José Tapia Sanz, Teniente General Gutiérrez Mellado, Jaime I el Conquistador, Gran Vía, Teniente Flomesta, Avenida Infante, Pablo Neruda, San Juan de la Cruz, Paseo Juan Ramón Jiménez, San Juan de la Cruz y Pío Baroja.