El entrenador del UCAM CB Murcia, Fotis Katsikaris, admitió ayer que su equipo «ha eliminado el estrés» y que ahora es «fundamental controlar el tema psicológico» en la pelea de 12 partidos que tiene por delante con la permanencia como objetivo, una lucha en la que ha pedido a los suyos «más sacrificio».

Katsikaris habló antes del encuentro de mañana ante el Real Betis Energía Plus. Al choque se presentará el conjunto murciano siendo el decimocuarto clasificado con un bagaje de seis victorias y 14 derrotas, mientras que un puesto más arriba y con un triunfo más aparece el Betis. «Me siento igual que si estuviéramos entre los ocho primeros clasificados, no especialmente presionado y sí con los nervios normales antes de un partido», ha declarado.

Para Katsikaris, dada la situación en la que está el conjunto murciano, «es fundamental controlar el tema psicológico y enfocarse en el trabajo y en lo que hay que hacer, pues es la manera de coger confianza y de que el jugador se sienta fuerte». En ese sentido ha remarcado que «el estrés es el peor enemigo para un jugador y para un grupo» y que el parón liguero por la disputa de la Copa del Rey ha servido para «eliminar» ese estrés en un grupo que «necesitaba un descanso mental y físico para sacar sus virtudes».

El de Korydallos considera clave el aspecto defensivo. «Si no defiendes es difícil ganar y sólo con el ataque puedes ganar uno de cada 10 partidos en esta Liga. Tenemos que sacrificarnos más todos y dar todo lo que cada uno tiene, pues eso hace equipo».