Sin tiempo para relamerse de la victoria en Lorca, mañana domingo (12.00 horas, Cartagonova), el Cartagena recibe la visita de uno de los equipos más correosos del grupo IV, el Melilla. Con tan solo 17 goles encajados, es el menos goleado de la categoría, y Monteagudo sabe que será «un partido complicado», más aún tras el choque de ida entre ambos conjuntos, que acabó en tablas. «Nos costó muchísimo traernos un punto, pero venimos de ganar en campo del Lorca y nuestro objetivo es afianzarnos en el liderato y volver a hacer grandes partidos en casa», dijo en rueda de prensa.

La exhibición de fútbol de los cartageneristas en el Artés Carrasco ha servido, en palabras de su entrenador, «para que los futbolistas cojan confianza», pero también para despejar las dudas que habían surgido entre los aficionados. «Fallamos un día y al siguiente nos levantamos», destacó Monteagudo, que siempre ha alardeado de que su equipo no haya caído dos veces consecutivas en toda la temporada.

El domingo regresarán a la convocatoria Arturo y Sergio Jiménez tras cumplir sendas sanciones, y solo cuenta con las dudas de Jesús Álvaro, Sergio García y Moisés, que arrastran molestias pero probablemente estén disponibles para jugar.

Sin embargo, no deja de ser extraño que el Cartagena haya pinchado en cuatro de sus cinco últimos partidos como local, y eso se ha convertido en una asignatura pendiente. «Si lo vemos de manera positiva, como veo yo la vida, tenemos una trayectoria espectacular fuera, pero lo negativo es que en casa hemos fallado más de lo que deberíamos», señaló el técnico. De hecho, 27 de los 51 puntos que suma el conjunto albinegro, más de la mitad, los ha sacado lejos de su estadio. «Por desgracia, hemos tenido dos o tres semanas en las que estuvimos más espesos con el balón, pero con El Ejido fuimos el equipo que todo el mundo quiere y con el Mérida no pudimos por quedarnos con diez. Estoy convencido de que vamos a recuperar esa solidez en casa, y si fuera seguimos igual, deseo que terminemos la liga donde estamos», manifestó el manchego.

Enfrente estará un rival que lleva tres meses sin perder, y que previsiblemente esperará en su área. «Están muy cómodos por detrás del balón. No tienen problema en ir 0-0. Pero nosotros intentaremos atacar y tener la pelota. Espero que haya goles y sean del Cartagena», deseó el técnico cartagenerista, que cree que el domingo tendrán que mantener la calma, jugar con velocidad y esperar su momento: «Puede ser cuestión de tiempo», añadió.

Independientemente de la racha que lleven, Monteagudo piensa que «al Melilla es difícil batirle siempre, venga como vengan». Antes de empezar la jornada, están quintos, pero empatados a puntos con el Villanovense, cuarto clasificado, en zona de ascenso. «Su objetivo es estar en play off, porque ya estamos en la cuesta debajo de la temporada y ellos se quieren posicionar. Vienen a casa del primero a esperar a que nos equivoquemos», dijo el de Valdeganga. «Tenemos que intentar ser los del domingo pasado», comentó.

Solo restan doce partidos para el final de la liga regular, y los equipos entran en la fase decisiva del curso. Por ello, el técnico albinegro considera que «el equipo que tenga una buena racha de cuatro o cinco partidos pasa de estar preocupado a pelear por los play offs». «Nuestro objetivo es tomar cada partido como si fuera el último y darle continuidad a los resultados», declaró. Sin embargo, el entrenador del Cartagena dice no tener ni idea de contra quien se enfrentan después del Real Murcia: «Da igual jugar contra el Sanluqueño que contra el Marbella, porque al final todos los equipos se juegan algo, y los que se juegan el descenso van siempre con el cuchillo entre los dientes», señaló.

Uno de los valores en alza de los blanquinegros es la competencia que existe en la plantilla, especialmente en algunos puestos como el centro del campo. «El que juega es un privilegiado. La competencia hace mejor al equipo y eso nos lleva a ganar partidos», expresó Monteagudo. En ese sentido, mientras que Artiles, Germán, Isi y Llorente están teniendo bastante protagonismo, Juan Antonio Ros es el fichaje invernal que ha disfrutado menos minutos. A pesar de que «no está jugando lo que él quiere», Monteagudo confía en él por su gran salida de balón, pero «tiene que esperar su momento». «El domingo estuvo muy bien cuando salió y le dio al equipo lo que necesitaba», dijo el preparador cartagenerista.