María de los Ángeles Díaz de Figueroa ha ganado las elecciones a la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia, a la que concurrrió otra candidata, la yeclana Mari Cruz Cobelas. A falta de cerrarse el período de impugnaciones, Díaz se impuso en los comicios por 22 votos a 8.

Díaz de Figueroa ha sido la presidente de la Territorial durante los tres últimos años, por lo que continuará en el período 2016-2020. La Federación de Gimnasia ha sido la última de la Región en llevar a cabo las elecciones, ya que solicitó celebrarlas en el inicio de 2017 por la organización el pasado mes de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia del Campeonato de España.

La gimnasia murciana ha experimentado una gran evolución en los últimos años, en los que clubes como el Cronos, Cehegín, Gymnos 85, Torre Pacheco y Santomera, entre otros, han logrado grandes éxitos en rítmica. Entre algunos de los logros está el título por autonomías obtenido en la Copa de España de Conjuntos de Gijón de 2016. Además, la organización del pasado Campeonato de España fue calificada como un gran éxito y reunió a más de cinco mil personas en la ciudad durante cuatro días.