ElPozo Murcia sumó tres puntos en la pista del Magna Gurpea (1-2) en un choque que registró todos los goles en solo dos minutos del primer tiempo. El equipo murciano, con Josan González en el banquillo y Duda en la grada, tenía las bajas de Matteus, Andresito, Miguelín y Cardinal, pero pese a ello y con un plantel plagado de jugadores de la cantera, resolvió un duelo en el que tuvo que sufrir.

El choque comenzó con el equipo de Pamplona lanzado al ataque y poniendo a prueba a Fabio, quien respondió ante las oportunidades de Yoshikawa y Rafa Usín. Pero un rechace del meta madrileño acabó en las zapatillas de Dani Saldise, quien a los cuatro minutos hizo el 1-0. Jarro de agua fría para el mermado conjunto murciano, que no tardó en levantar la cabeza y establecer la igualada Raúl Campos al aprovechar una mala salida de su marco del meta Asier. Y solo unos segundos después, un impresionante disparo de Bebe se coló por la escuadra, poniendo el 1-2 en el marcador. La figura de Fabio volvió a cobrar protagonismo ante un Magna Gurpea que puso en muchos aprietos al internacional. Araça estuvo a punto de igualar el choque a los nueve minutos, pero acto seguir el croata Darío Marinovic pudo hacer el tercero en un choque atractivo, con continuas oportunidades para uno y otro equipo. Pero fue ElPozo el que estuvo más cerca del gol gracias a Álex, quien estrelló un balón en el poste a los once minutos. Antes del descanso, el veterano Javi Eseverrí, Yoshikawa y Rafa Usín, este último a solo 46 segundos del final del primer acto, disfrutaron de buenas oportunidades en las que de nuevo Fabio demostró su calidad.

En la segunda parte, la presión de los locales creció en intensidad. El empate estuvo a punto de llegar en un disparo de Rafa Usín a los 2 minutos, pero Bebe sacó el balón en la misma línea de gol. Poco después, Javi Eseverri se estrelló ante la estirada de Fabio, mientras que Araça envió fuera otro disparo. ElPozo no tenía más remedio que intentar aprovechar un contragolpe y Raúl Campos estuvo a punto de hacer el tercero (minuto 29). Araça también intentó sorprender al cancerbero de ElPozo, muy eficaz durante toda la noche.

La sentencia pudo llegar después, pero de nuevo los murcianistas se estrellaron con la madera. Fernando lanzó al larguero y el balón, en el rechace, no llegó a entrar en la meta de Asier. Quedaban cinco minutos para el final y el entrenador del Magna Gurpea, Imanol Arregui, decidió poner en pista el portero-jugador con Araça. Javi Eseverri fue quien a dos minutos y medio del final lanzó al poste.

Los últimos instantes fueron de un continuo sufirmiento para los murcianistas, que tuvieron en Fabio a su mejor jugador, sobresaliente durante toda la noche.