Se podría decir que mañana se enfrentarán dos polos opuestos si no es porque el UCAM CB Murcia ha aprovechado las dos semanas del parón, por la disputa de la Copa del Rey, para reajustar todo su plan ofensivo. Los universitarios reciben en el Palacio al Betis, a las 12.30 horas (Movistar +, dial 192), después de quince días en los que el entrenador Fotis Katsikaris ha trabajado con su plantilla concienzudamente con el propósito de encontrar un equilibrio entre el juego exterior y el interior para explotar las virtudes de sus jugadores en la importante recta final de temporada. Y es que, hasta ahora, el UCAM es el segundo equipo de la liga ACB que más lanzamientos de tres puntos ha intentado a lo largo de las veintiuna jornadas que se han disputado. Tan solo le supera ligeramente el Bilbao Basket en esta faceta y, en la necesitada tregua que le ha otorgado el calendario, el técnico griego ha aprovechado todo este tiempo para aportar a los suyos más soluciones que sean más efectivas a la hora de romper a las defensas rivales.

El objetivo será sacar más rentabilidad debajo del aro con los jugadores interiores y que los exteriores también sean capaces de obtener petróleo al atacar la canasta. El regreso del alero Martynas Pocius, tras reaparecer en el último partido ante el Joventut, será importante en lo último, ya que aportará más recursos a los esquemas de Katsikaris y sobre todo más amplitud de rotación en una posición donde se han cebado las lesiones este curso. No obstante, también se espera otra cara del UCAM a la hora de defender que recuerde un poco más a la versión que la pasada temporada le llevó hacia el éxito.

El Betis será el encargado de examinar los nuevos conceptos introducidos en la plantilla universitaria y se encontrará a un rival exigente en el poste bajo para el encuentro del domingo. El equipo andaluz, que dirige Zan Tabak, es algo irregular en su juego aunque algo ha mejorado respecto a la primera vuelta en la que desconectaba pronto de los partidos y donde el UCAM se impuso claramente en San Pablo. Los verdiblancos son el equipo que más lanzamientos de dos intentan de la ACB en los encuentros disputados hasta la fecha, lo que le ha llevado a contar con siete victorias (una más que el UCAM) pese a que encadenan cinco jornadas sin conocer el triunfo. En este apartado su mejor arma es el pívot esloveno Rasid Mahalbasic, quien en sus diez partidos desde que aterrizara en el Betis en diciembre presenta el mejor porcentaje en tiros por parte del Betis. No obstante, el cuadro murciano también tendrá que vigilar muy de cerca al interior Nachbar y al alero Trent Lockett en la lucha por los rebotes, ya que el exmurcianista Juanjo Triguero, otra de sus bazas por dentro, está prácticamente descartado para el choque. No obstante, Zabak también cuenta con armas por fuera con Stojanovski como principal referencia.