Se aproxima una nueva oportunidad para el UCAM Murcia para intentar poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Francisco, técnico del club universitario, valoró ayer en rueda de prensa la situación actual de su equipo, que se enfrenta mañana, a partir de las 16.00 horas, al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (LaLiga 1|2|3 TV).

El técnico almeriense, que vivirá un partido especial al medirse su nuevo equipo al club de su tierra natal y que le dio su primera oportunidad como entrenador, afirmó en sala de prensa que «nos hemos concienciado de que somos un equipo que va a estar abajo, pero aún, en las últimas ocho jornadas somos el equipo que más puntos ha sumado del décimo puesto para abajo».

Sin duda, los buenos resultados del UCAM Murcia en las últimas jornadas, que coinciden con la dirección técnica de Francisco, han propiciado que el club murciano esté fuera de los puestos de descenso en este momento: «Al final estamos haciendo un buen trabajo, pueden llegar las derrotas, como ocurrió la semana pasada, pero el equipo se tiene que mantener fuerte». Más allá de esto, y de cara al partido en tierras almerienses, Francisco comentó que sus jugadores «han trabajado bien esta semana a nivel psicológico, técnico y táctico, estoy convencido de que vamos a plantear un buen encuentro».

Respecto al propio Almería, Francisco argumentó sobre el actual colista que «tiene los mismos nervios y está en la misma situación que todos los que estamos ahí abajo. Al final es un equipo que estaba hecho para estar en otra zona de la tabla, con jugadores de primer nivel en la categoría que a todos nos gustaría tener en nuestra plantilla».

No obstante, el preparador del UCAM mostró también sus inquietudes respecto al rival, último clasificado de Segunda División: «Lo que me preocupa es que en casa es un buen equipo, está sacando buenos resultados ante grandes equipos de la categoría y vamos a tener que hacer muy bien las cosas para puntuar, estar muy concentrados y ser muy ambiciosos para puntuar en un campo difícil», argumentó.

Por último, habló de las posibles bajas con las que contará para el partido, ya que además de «la baja de Unai -el jugador está sancionado para esta jornada-, observamos la situación de jugadores que no entraron la pasada semana en la convocatoria y, como siempre digo, los que jueguen van a estar al 100% y convencidos de hacer un gran trabajo en Almería», finalizó.

Vuelven Kitoko y Salvador

El propio Francisco ha podido contemplar para el mismo choque de esta jornada ante el Almería las variaciones que sufrirá su convocatoria. Además de la citada baja de Unai Albizua por sanción, no podrá contar con el lesionado de gravedad Luis Fernández, operado recientemente del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, y tampoco con Nono, en plena fase de recuperación.

No obstante, no todo son malas noticias para el técnico almeriense. Podrá disponer del centrocampista Kitoko, ya recuperado de su rotura de fibras en el abductor derecho, y de las habilidosas prestaciones del ecuatoguineano cedido por el Real Valladolid, Iban Salvador, un activo esencial en los buenos y recientes resultados cosechados por el UCAM en jornadas pasadas.